BALONCESTO Baloncesto - 

AmeriCup 2022: Panamá presenta a sus convocados

Panamá convocó a un total de 12 jugadores para el AmeriCup 2022 que inicia este viernes 2 de septiembre.

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) dio a conocer el listado oficial de la Selección Nacional Mayor de Panamá, que participará de la FIBA AmeriCup 2022 en su Décima Novena Edición y se jugará del 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil.

A continuación el listado de los doce (12) jugadores de nuestra la Selección Nacional Mayor de Panamá, convocados para la FIBA AmeriCup 2022:

Trevor Gaskins, Carlos Javier Rodríguez, José Montenegro, Jonathan King, Isaac Machore, Aaron Gedeón, Eric Romero, Josimar Ayarza, Alejandro Grant, Daniel King, Aldimir Castillo y Gil Atencio.

El cuerpo técnico lo encabeza el entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, lo asisten Alberto Duque Jr. y Edgar Gallo, Antonio García – Gerente General, Sircarlos Lugo – Fisioterapeuta y Carlos Aizpu – Utilero.

Los principales competidores de la región representarán los colores de los siguientes doce (12) países en AmeriCup 2022: Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y la nación anfitriona, Brasil.

En la edición de 2017 , Estados Unidos se coronó como campéon en la primera FIBA AmeriCup celebrada en tres distintos países, Argentina, Colombia y Uruguay.

El Grupo A lo conforman Brasil, Canadá, Colombia y Uruguay, mientras que el Grupo B está compuesto por Argentina, Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

Panamá se ubica en el Grupo C junto a Estados Unidos, México y Venezuela.

El quinteto nacional mayor enfrentará en la fecha inaugural a Venezuela, el próximo viernes 2 de septiembre a las 8:40 pm. (hora de Panamá); en la Arena de Esportes Geraldo Magalhaes en Recife, Brasil.

El segundo partido del quinteto nacional en AmeriCup 2022 será ante México el domingo 4 a las 9:10a.m. y cierra la ronda regular de grupos ante los Estados Unidos el lunes 5 de septiembre a las 3:40p.m.

La Selección de Panamá debutó en la AmeriCup en el año de 1984 y fue en la segunda edición del torneo. En esa época el quinteto nacional venía de conseguir varios de sus mayores logros.

Desde el año 2005 a la fecha, Panamá solo se ha ausentado en una cita (2013). Son el cuarto país de la zona de Centroamérica y el Caribe con más asistencias al evento, detrás de México, Puerto Rico y República Dominicana.

La mejor participación del quinteto de Panamá fue en 1984, después de haber ganado el Campeonato Centrobásket en 1981 y lograr la Clasificación a la Copa del Mundo FIBA de 1982, el equipo se quedó con el cuarto lugar en el torneo continental.

La delegación panameña viajó a Recife, Brasil; para participar del evento de los mejores 12 de América, FIBA AmeriCup 2022.

En esta nota: