BALONCESTO Baloncesto - 

Euroliga 2023: El Real Madrid avanza a la Final Four

El Real Madrid y Mónaco están en el final Four en la Euroliga tras vencer al Partizán, repasa las detalles.

Real Madrid y Mónaco se clasificaron para la Final 4 de la Euroliga de básquetbol tras derrotar este miércoles en el quinto partido de su serie al Partizán de Belgrado y al Maccabi de Tel Aviv, respectivamente.

El Real Madrid jugará por un puesto en la final continental contra el FC Barcelona, que había eliminado de manera clara a Zalgiris Kaunas (3-0), mientras que el Mónaco se jugará el pase con el Olympiacos, que logró el martes la clasificación tras ganar el quinto partido de la serie contra el Fenerbahce turco.

Después de perder los dos primeros partidos en la capital de España e igualar la eliminatoria en Belgrado, el Real Madrid se llevó la serie ante el equipo serbio (98-94) en un partido muy complicado, que llegó al descanso con ventaja para los serbios (39-55), gracias a la anotación de Kevin Punter y Dante Exum, autores de 28 y 16 puntos respectivamente al final del partido.

https://twitter.com/RMBaloncesto/status/1656409026593271811

El equipo español comenzó la remontada en el tercer cuarto, que acabó con 69-76 para Partizán, e igualó el partido (81-81) a falta de poco más de seis minutos para el final, después de una canasta de Sergio Rodríguez, uno de los destacados con 19 puntos junto al bosnio Dzanan Musa (20).

El equipo blanco parecía tener la victoria en el bolsillo cuando se puso nueve puntos arriba (97-88) a falta de dos minutos para el final, pero un parcial de 0-6 volvió a meter a los serbios en el partido (97-94 a 47 segundos para el final), aunque los madrileños aseguraron la victoria en los segundos finales.

Por su parte, el Mónaco hizo historia al convertirse en el primer club francés en meterse en la Final 4 desde que lo lograse Villeurbanne en 1997 tras superar en el quinto partido al Maccabi por 97-86.

Los artífices del triunfo francés fueron Mike James y Jordan Lloyd, autores de 21 puntos cada uno, aunque el máximo anotador del encuentro fue el visitante Wade Baldwin, con 27 puntos.

La Final 4 se disputará en Kaunas (Lituania) del 19 al 21 de mayo.

En esta nota: