BÉISBOL MAYOR Beisbol mayor Panamá - 

Béisbol Mayor 2022: Herrera con renovación en su equipo

Herrera se prepara para el Campeonato Nacional del Béisbol Mayor 2022 con un nuevo relevo generacional.

Uno de los equipos más grandes de todos los tiempos en la pelota panameña viene a competir en el Torneo Nacional de Béisbol Mayor 2022, pensando nuevamente en el relevo generacional de sus peloteros y cambiando las riendas del cuerpo técnico.

Con 16 coronas en su vitrina y una gama de estrellas que han brillado en los torneos nacionales, la hueste Herrerana comienza a resurgir en base a su juventud y talento.

Rodrigo Tello, uno de los lanzadores más destacados de los últimos años, será ahora el encargado de dirigir a Herrera.

"Venimos a trabajar duro, es un reto grande que nos ha dado la liga provincial, hemos aceptado con mucha responsabilidad y vamos a dar lo mejor de nosotros en esta categoría", dijo Rodrigo Tello.

Rodrigo Tello ya ha tenido como miembro del cuerpo técnico de Herrera y fue mentor de Veraguas hace unos años, por lo que también empieza a crecer en su hoja de vida como piloto en la pelota criolla en el Béisbol Mayor 2022.

Herrera tendrá nuevamente como pilares a Luis Manuel Tello y Luis Tello en los jardines, la presencia de Gertrudis Tello en el cuadro interior, la presencia en la lomita de Alexis Bernal, Rance Pinilla y Jorge Poveda, todos como figuras del futuro con un presente en la selección herrerana.

Jugadores jóvenes con algo de más recorrido como Francisco Quintero, Oliver Lezcano, Daniel Deago empiezan a hacerse un nombre dentro del equipo.

Para el Béisbol Mayor 2022, se tiene previsto el retiro del antesalista Yony Lasso que ha jugado con Herrera los últimos años, un pelotero de alto relieve ofensivo en la historia de los Campeonatos Nacionales del Béisbol Mayor y la llegada de Jan Carlo Hoo que en la campaña anterior lucio con honores el uniforme de Panamá Oeste.

"Son 20 años, ya me toca dar paso a la juventud, el equipo de Herrera goza de mucha juventud y es el momento de decir adiós… muchos recuerdos pasan por mi mente y voy a recordar cada uno de ellos a lo largo de mi última campaña como pelotero activo", dijo Lasso.

De las metas del equipo esta el avanzar a la serie de ocho y pensar en mejorar siempre la actuación de la campaña anterior.