béisbol Béisbol - 

Andy Otero dejó las Ligas Menores de la MLB para irse a Taiwán

El lanzador panameño decidió abandonar el sistema de Ligas Menores de la MLB para iniciar una nueva travesía en el béisbol de Taiwán.

El lanzador izquierdo panameño Andy Otero tomó la decisión de irse a jugar al béisbol de Taiwán con los Chinatrust Brothers. Otero oriundo de la provincia de Chiriquí pertenecía a los Cerveceros de Milwaukee de la MLB y se encontraba en la sucursal Triple A con los Nashville Sounds, pero también jugó un tiempo en doble A con Biloxi Shuckers, donde puso números impresionantes. En ambas sucursales lanzó en 23 partidos, efectividad de 3.42, 68.1 entradas lanzadas, permitió 70 hits, le anotaron 29 carreras, 6 cuadrangulares, otorgó 50 ponches y 24 bases por bolas.

https://twitter.com/BrewersPD/status/1561067092131995653

Los Elefantes Brother son un equipo de béisbol profesional taiwanés fundado en 1989, el club forma parte de la Liga de Béisbol Profesional China y es uno de los equipos fundadores de esa liga. Su principal patrocinante es el Brother Hotel, juega de local en Taipéi.

Con su larga historia desde la era amateur más una estrategia y gestión de marketing exitosas, el equipo ha sido durante mucho tiempo uno de los equipos de béisbol taiwaneses más populares, ganando el campeonato CPBL en ocho ocasiones. El equipo siempre ha usado uniformes amarillos. Su hogar actual está en Taichung, con el campo local en Taichung.

Otero había aceptado jugar con Panamá las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, pero ahora se ve complicada su presencia porque tiene un largo viaje hacia Taiwán y también varios días de cuarentena.

En esta nota: