béisbol Béisbol -  22 de junio 2022 - 18:18hs

Torneo Latinoamericano de béisbol: semifinales definidas

Panamá A y B dirán presente en los cruces de semifinales del Torneo Latinoamericano Senior que se disputa en Atalaya.

Las selecciones de Panamá que están participando en el Torneo Latinoamericano de béisbol Categoría Senior (15-16 años), cumplieron con el primer objetivo y clasificaron primeros en sus respectivos grupos. Ambos avanzaron de manera perfecta tras terminar la ronda regular con récord de 3-0.

En la ronda regular, Panamá A (Pequeñas Ligas de Aguadulce) derrotó en el primer juego el sábado 18 de junio a México 6-1 en el debut del Torneo Latinoamericano Senior 2022, en el segundo partido le ganaron por abultamientos de carreras a Costa Rica 14-0 en cinco episodios completos, y en la última fecha, el miércoles 22, vencieron 11-3 a Colombia.

Mientras que que la selección de Panamá B (20-30 - sede), derrotó en su debut en un apretado partido 6-5 a Nicaragua el sábado 18, luego el lunes 20 derrotaron 14-9 a Guatemala en un partido de muchas carreras y cerraron la fase regular ganando por ¨forfeit¨ debido a que Venezuela no se presentó al certamen por problemas en el trámite de visado para entrar al país, lo que provocó un desbalance en el calendario.

SEMIFINALES

  • Panamá A vs Nicaragua 8:00 am
  • Panamá B vs México 11:30 am

Ambos partidos se disputarán en el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez de Atalaya, escenario donde se realizó todo el torneo, debido a que el Estadio Omar Torrijos Herrera, no estaba estructuralmente de la mejor manera para recibir un torneo de talla internacional como un Latinoamericano.

Los países ganadores de las llaves semifinales, disputarán la gran final en el mismo coliseo el sábado 25 de junio a las 8:00 am. El campeón representará a Latinoamérica en la Serie Mundial Senior que se jugará en Easley, Estados Unidos específicamente en Carolina del Sur y tendrá fecha de inicio el 30 de julio hasta el 6 de agosto.