BOXEO Boxeo Internacional -  27 de mayo 2022 - 14:19hs

Gervonta Davis prepara sus puños para silenciar a Rolando Romero

Gervonta Davis y Rolando Romero se enfrentaran en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, Estados Unidos.

Si se trataba de intercambiar insultos, Gervonta Davis podría no ser el mejor hombre en esta oportunidad.

Rolando Romero puede hablar y lo ha estado haciendo mucho antes de su enfrentamiento el sábado por la noche, burlándose profanamente de todo, desde la calidad del currículum de Davis hasta el tamaño de su cabeza.

Cuando se trata de intercambiar golpes, Gervonta Davis insiste en que será una historia diferente en un acalorado enfrentamiento por el título de peso ligero entre 2 pugilistas invictos.

“Siento como si la conversación hubiera terminado. El momento es ahora”, dijo Gervonta Davis.

La pelea encabeza una tarjeta de pago por evento de Showtime y el primer gran evento de boxeo en Brooklyn desde que comenzó la pandemia hace más de dos años. Barclays Center, donde Davis (26-0, 24 KOs) ganó su primer título en el 2017, y ha atraído a grandes multitudes de costa a costa mientras gana títulos en tres categorías de peso diferentes.

A los 27 años, se ha convertido en uno de los nombres más importantes del boxeo, aunque Rolando Romero (14-0, 12 KO) sostiene que lo hizo golpeando a peleadores más pequeños u oponentes cuidadosamente elegidos que carecen de su poder.

Rolando Romero ha prometido que noqueará a Davis en una ronda. No se retractó de eso cuando se le preguntó qué imagina que sucederá el sábado por la noche.

“Tanque aplastado en el suelo”, dijo.

Davis parece alternativamente molesto y divertido por las travesuras de Romero, de 26 años, quien está al borde de la noche más importante de una carrera de boxeo que no tiene ni 10 años. Recién se inició en el deporte después de dejar el judo a los 17 años, lo que le dio a Davis una ventaja significativa en las rondas del ring.

Gervonta Davis parecía lo suficientemente frustrado por Romero como para empujar a su oponente fuera del escenario en su pesaje del viernes, lo que obligó a los peleadores a separarse.

“Definitivamente hay diferentes niveles cuando llegas al deporte del boxeo”, dijo Davis. “Hay personas que juegan con el boxeo y hay personas que han estado haciendo esto desde que eran niños. Tienes a alguien que ha estado haciendo esto desde que tenía 7 años y alguien que ha estado haciendo esto desde que tenía 17. Como, vamos, hermano. Es hora de demostrar que soy uno de ellos”.

Estaban programados para pelear en diciembre antes de que Romero fuera retirado de la cartelera mientras las autoridades investigaban las acusaciones de agresión sexual en su contra. No se presentaron cargos.

Rolando Romero afirma que se suponía que debían compartir el ring antes de eso, pero Davis se retractó dos veces de sus planes. Dijo que Davis le tiene miedo y cree que vio más miedo contra Isaac Cruz, el oponente de reemplazo con el que Davis luchó en Los Ángeles.

Davis ganó esa pelea por decisión unánime, poniendo fin a una racha de detenciones que comenzó en 2015. Romero dijo que Cruz golpeó a Davis fácilmente y cree que el nativo de Baltimore será una práctica de tiro para sus golpes de poder.

“No hay manera de que pueda fallar”, dijo Rolando Romero. "Tiene una cabeza grande".

Ambos peleadores son promovidos por Mayweather Promotions, donde Davis ha sido durante mucho tiempo la gran estrella, considerado un digno sucesor de Floyd Mayweather. Tendrá que dejar espacio, o apartarse, para Romero si el retador pelea tan bien como habla.

La experiencia en artes marciales de Romero le ha dado la reputación de ser un peleador torpe en la forma en que golpea. Dominar el micrófono ayudó a Romero a conseguir un lugar en el evento principal después de solo 14 peleas, pero no se requiere experiencia para promocionar una pelea.

Hace una gran diferencia cuando las palabras se detienen y comienzan los golpes. Una vez hecho esto, Gervonta Davis confía en que Rolando Romero no tendrá nada de qué hablar.