BOXEO Boxeo Internacional - 

¿Quién es Jesse Rodríguez, joven prodigio del boxeo?

El explosivo campeón de peso supermosca "Bam" Jesse Rodríguez se sigue abriendo paso como una de las jovenes estrellas en el deporte.

El apodado como "Bam" Jesse Rodríguez se sigue abriendo paso como uno de los mejores libra por libra del boxeo actual, un joven prodigio estadounidense que ya escribe con letras doradas su nombre en los libros del deporte de los puños.

Rodríguez (20-0, 13 KOs) es un boxeador de 24 años de edad nacido en San Antonio Texas que deslumbró desde muy joven con su talento, habilidades que lo hicieron saltar al profesionalismo con tan solo 17 años de edad en marzo del 2017, ante Mauricio Cruz en cartelera que se llevó a cabo en México.

El talento de ascendencia mexicana continuó con una carrera solida en el peso mosca y cinco años después tendría su primera oportunidad titular, llegando de reemplazo de última hora ante Carlos Cuadras, pero en la categoría de peso supermosca.

Un ascenso de alto nivel del "Bam"

Jesse Rodríguez suspendió a propios y extraños en dicho pleito, ganando por decisión y haciéndose con el cinturón CMB de las 115 libras que se encontraba vacante.

"Bam" defendió en dos ocasiones su título, ante Srisaket Sor Rungvisai e Israel González, haciendo gala de su explosivo estilo y grandes habilidades boxísticas que lo posicionaron como uno de los más peligrosos elementos de la categoría.

Luego, en el 2023 bajaría de peso nuevamente, en busca del cetro dorado OMB vacante, cinturón que consiguió en pelea contra Cristian González Hernández.

Jesse Rodríguez y dos choques de alto nivel

A finales del mismo año 2023, el de Texas mediría fuerzas en una unificación ante el británico Sunny Edwards, a quien derrotó de manera contundente en 9 asaltos en el Desert Diamond Arena, Glendale, triunfo que lo colocó en el top 10 de los mejores libra por libra de la actualidad.

Ahora, la noche del sábado 29 de junio el "Bam" reafirmó su posición como uno de los más completos boxeadores del mundo, subiendo una vez más a las 115 libras y pasándole por encima al experimentado Gallo Estrada con un impresionante KO en el séptimo asalto para ganar el campeonato mundial CMB que en un momento atrás tuvo en su poder.

Un gancho al hígado de mano izquierda en los últimos 10 segundos del round acabaron con las aspiraciones del púgil de 24 años de edad nacido en Puerto Peñasco, México, que se vio superado por la velocidad y habilidades arriba del ring del joven prodigio de 24 años de edad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DAZNBoxing/status/1807286876958859678&partner=&hide_thread=false

Jesse Rodríguez dejó claro que si no se da la revancha ante Juan Francisco Estrada, buscará la unificación ante el ganador del choque entre Kazuto Ioka y Fernando Martínez, que se verán las caras el próximo 7 de julio en Japón.