BOXEO Boxeo Internacional - 

El "Bam" Jesse Rodríguez destronó de forma magistral al Gallo Estrada en Phoenix

El joven talento estadounidense Jesse Rodríguez se coronó campeón de peso supermosca en una gran presentación en el Footprint Center.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón

El púgil estadounidense de 24 años de edad Jesse Rodríguez mostró una vez más al mundo sus cualidades boxísticas, pasándole por encima al experimentado mexicano Gallo Estrada, en choque principal en cartelera de DAZN y Matchroom Boxing en Phoenix, Arizona.

Rodríguez aumentó su récord invicto a 20 triunfos, con 13 por la vía del KO, en una esperada pelea por el título CMB de la categoría de peso supermosca.

Jesse Rodríguez, un magistral "Bam"

El nacido en San Antonio Texas demostró porque es uno de los mejores libra por libra de la actualidad, a pesar de su corta edad se vio muy fino arriba del cuadrilátero, superando con su velocidad y precisión a un solido campeón como Juan Francisco Estrada.

"Bam" llevó el ritmo del pleito en los primeros asaltos, conectando un buen gancho de derecha, que avisó a la esquina del mexicano, que luego caería en el 4 round tras una poderosa mano izquierda.

El Gallo se vio superado en totalidad hasta que llegaría un sorpresivo recto de derecha que derribó al retador en el 6 asalto, en la primera caída de su carrera como profesional.

Jesse Rodríguez dio gala de su corazón de campeón y se levantó sin problemas de la lona para nuevamente tomar la iniciativa y acabar el combate con un impresionante golpe al hígado de mano izquierda en el séptimo round, impacto que hizo gritar de dolor al boxeador de 34 años de edad nacido en Puerto Peñasco, que no pudo levantarse.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DAZNBoxing/status/1807286876958859678&partner=&hide_thread=false

Así el joven talento conquistó el cetro dorado de las 115 libras y reafirmó con más fuerza su posición entre los 10 mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.

¿Revancha? o unificación

Luego del combate "Bam" destacó que quiere unificar su cinturón ante el ganador del combate por los títulos FIB y AMB entre Kazuto Ioka y Fernando Martínez, que se verán las caras el próximo 7 de julio en Japón. Mientras que Estrada dejó claro que buscará activar la cláusula de revancha.