BOXEO Boxeo Internacional - 

Roberto Durán estará presente en New York para cartelera de Top Rank de Xander Zayas

"Manos de Piedra" Roberto Durán confirma que estará en cartelera de Top Rank con Xander Zayas como gran protagonista.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón

La leyenda viviente panameña Roberto Durán tendrá presencia en cartelera de este fin de semana en New York, evento de Top Rank que estelarizará el invicto púgil puertorriqueño de la categoría de peso superwélter Xander Zayas ante Patrick Teixeira.

"Manos de Piedra" confirmó en sus redes sociales que estará en New York para ver la acción de los púgiles en el Madison Square Garden Theatre, cartelera que coincide con el Desfile del Día Nacional Puertorriqueño en la ciudad de Estados Unidos.

"Nos vemos el sábado", comentó Durán en la publicación de Top Rank y Zayas le respondió "Así será leyenda".

Roberto Durán verá en acción al joven Xander Zayas

Zayas 18-0 (12 KOs), estrella es ascenso de 21 años de edad viene de un activo 2023, en donde disputó 3 combates, en su primer pleito superó a Ronald Cruz, luego detuvo a Roberto Valenzuela Jr y concluyó su año boxístico en el mes de diciembre con un KO ante Jorge Fortea en la cartelera de Robeisy Ramírez vs. Rafael Espinoza.

Por su lado, su rival, Teixeira, experimentado 33 años tiene marca de 34-4 (25 KOs) y viene de un triunfo contra Edisson Saltarin el pasado mes de marzo en el Club Cassasp, Santana.

Durán, el para muchos mejor peso ligero de la historia ha tenido un año 2024 con mucha participación en grandes eventos de boxeo alrededor del mundo, el último de ellos entre los pesos pesados Oleksandr Usyk y Tyson Fury en Riyadh, Arabia Saudita.