BOXEO Boxeo Internacional -  25 de julio 2022 - 14:16hs

Teófimo López regresará al cuadrilátero en el mes de Agosto

El boxeador estadounidense con ascendencia catracha Teófimo López volverá a las acciones el próximo mes.

El púgil de 24 años de edad Teófimo López hará su regreso en el boxeo el 13 de Agosto, en el World Las Vegas Event Center en Las Vegas.

El de ascendencia hondureña se enfrentará al nacido en Hermosillo, Sonora, México Pedro Campa en la división Junio Wélter (140 libras).

Teófimo López llega a este combate luego de caer por decisión dividida ante el australiano George Kambosos Jr en el peso ligero. Kambosos Jr superó con claridad al fuerte pegador de Brooklyn arrebatándole los títulos.

Teófimo López hizo su debut profesional en el año 2016 y primeramente fue el campeón de peso ligero de la FIB, cuando venció a Richard Commey en 2019. Y en octubre de 2020 derrotó a la super estrella ucraniana Vasiliy Lomachenko, López para ganar los títulos de peso ligero de la AMB, la OMB.

El mexicano de 30 años Pedro Campa ha ganado cuatro peleas seguidas. Su última combate fue una victoria por KO contra Carlos Sánchez Valadez en el pasado marzo.

Campa tiene 36 peleas como profesional (34-1-1, 23 KOs) y está será la más difícil de su carrera, pero hay confianza en superarla, según destaca su entrenador.

“Con la experiencia de peso y su peso debe hacer algo bien. Podemos ganar esa pelea”, dijo Alfredo caballero.

Un nuevo desafío

Teófimo López en su momento fue considerado como una de las estrellas en ascenso del peso ligero, categoría que presume un impresionante talento boxístico.

Ahora el ex campeón ligero sube a la categoría de las 140 libras, en donde puede aprovechar su corpulencia y fuerte pegada. López mantiene un récord profesional de 17-1, con 12 victorias por la vía del KO.