Boxeo Boxeo -  19 de agosto 2021 - 17:54hs

El Canelo Álvarez enfrentará a Caleb Plant en las Vegas

El súper campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez buscará convertirse en el rey de los supermedianos al enfrentarse a Caleb Plant en unificación de títulos.

“Este 6 de noviembre vamos a poner el boxeo de México en todo lo alto”, anunció en redes sociales el boxeador tapatío. “¡Vamos por el cinturón que nos falta!”.

https://twitter.com/Canelo/status/1428452735074979843

En la contienda, Canelo Álvarez pondrá en juego los cinturones de la OMB, AMB y CMB de las 168 libras. Por su parte, Plant arriesgará el de la FIB, para así unificar la división súper mediana.

Saúl viene de derrotar a Billy Joe Saunders y causarle una fractura en el pómulo derecho, para conseguir el campeonato de la OMB. Dicha lesión, probablemente, lo deje fuera del boxeo profesional.

Desde antes de ese enfrentamiento, el objetivo del mexicano estaba puesto en Plant, con quien comenzó a negociar, pero que una serie de peticiones provocaron que se cayeran las negociaciones durante semanas.

Esta será la tercera contienda de Saúl Álvarez durante el 2021, después de que en febrero realizó el combate mandatorio del CMB ante Avni Yildirim y en mayo enfrentó a Billy Joe.

La última vez que realizó tres peleas o más en un mismo año fue en el 2011, cuando en marzo peleó ante Matthew Hatton, luego en junio contra Ryan Rhodes, posteriormente en septiembre contra Alfonso Gómez y cerró el año en noviembre ante Kermit Cintrón.

Saúl 'Canelo' Álvarez buscará en Noviembre convertirse en el rey de los supermedianos y no es más que de ganar, será la primera vez en la historia del boxeo profesional que un púgil se haga acreedor a los títulos de las cuatro consejos mundiales de la categoría de las 168 libras. Álvarez y Caleb Plant serán los primeros en disputarlos, por lo que se espera que sea un combate lleno de emociones con una gran actuación arriba del ring.

Es una de esas esperadas peleas en el mundo el boxeo, por el choque de estilos de los peleadores.

Una vez más el mexicano atraerá todas las miradas en el mundo del deporte y a la espera de una gran oposición por parte del oriundo de Tennessee, Estados Unidos.

En esta nota: