BOXEO Boxeo -  4 de septiembre 2021 - 11:49hs

POLÉMICA. Caleb Plant cataloga de 'tramposos' al Canelo Álvarez y su equipo

Caleb Plant, boxeador que enfrentará al Canelo Álvarez en noviembre, arremetió contra el equipo de trabajo del boxeador y los llamó tramposos.

Óscar Valdéz, miembro del 'Canelo Team' dio positivo a una sustancia prohibida, lo que desató las críticas de Caleb Plant, quien enfrentará a Saúl Canelo Álvarez el 6 de noviembre.

"Todos ellos son sospechosos, todo lo que sale de ese campamento es intencional. Tienen el conocimiento y la experiencia para conocer mejor y los recursos para tener lo mejor de lo mejor en lo que quieran”, dijo Plant, sobre el Canelo Team.

https://twitter.com/SweetHandsPlant/status/1433598509320531991

Se detectó la sustancia de fentermina en una muestra de Oscar Valdez, miembro del Canelo Team. Dicho componente se encuentra entre los prohibidos por la Asociación Antidopaje Voluntaria, por lo que se puso en cuestión la defensa de su título contra Robson Conceicao el próximo 10 de septiembre.

Pese a esto, la pelea se realizará, debido a que no se cataloga como un 'dopaje' como tal, incluso comparado con tomarse tres bebidas energéticas.

El propio Caleb Plant dijo en su cuenta que nadie pone nada en su cuerpo sin su autorización, y mucho menos con las reglas estrictas de la Asociación Antidopaje Voluntaria, debido a que la defensa de Valdéz dijo que fue un 'Te Divina' que ocasionó la sustancia de fentermina.

AÑOS ATRÁS, CANELO EN POLÉMICA

Plant no se guardó nada en sus redes sociales, y también recordó el bochornoso episodio, donde Saul Canelo Álvarez dio positivo en una prueba de Clembuterol, previo a una pelea con Gennady Golovkin en 2018, lo que el Team Canelo se defendió como el uso de carnes en la alimentación del boxeador mexicano.

"La gente dentro del deporte sabe lo que pasa, pero los que no hablan son los mismos que hacen trampa como ellos”, finalizó el campeón de las 168 libras avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y próximo rival de Canelo Álvarez.

Canelo Álvarez no ha respondido a estos señalamientos de Caleb Plant, que desde ya calentó el combate del próximo 6 de noviembre.

En esta nota: