BOXEO Boxeo -  3 de noviembre 2021 - 09:33hs

Showtime espera récord de PPV en pelea de Canelo Álvarez ante Caleb Plant

La empresa Showtime quiere imponer récord de audiencia en los Estados Unidos con Canelo Álvarez vs Caleb Plant.

"El evento del año en el boxeo. Es la navidad del deporte", dijo Stephen Espinoza, ejecutivo de Showtime, antes de la pelea de Saúl Canelo Álvarez con Caleb Plant el sábado 6 de noviembre.

Según Espinoza, la pelea del sábado superaría el millón de compras en Pago por Evento (PPV en inglés), y esto volvería a ser una gran noticia para la empresa, luego de tres años ausente el Canelo Álvarez bajo esta modalidad en Estados Unidos.

Más de un millón de compras en PPV generó el combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en septiembre 2018, con situaciones diferentes, porque era una pelea de alta expectativa.

Stephen Espinoza sostuvo que al Canelo Álvarez hay que elevarlo y darle toda la atención posible, como lo fue Floyd Mayweather u Óscar De La Hoya.

Este 2021, la PPV no ha logrado grandes números acostumbrados, tomando como ejemplo la última pelea de Tyson Fury ante Deontay Wilder que estuvo en las 600 mil compras, o la de Manny Pacquiao con Yordenis Ugás, reportando 250 mil compras.

CIFRAS MILLONARIAS

No es común decir hoy que en el boxeo se puede llegar al millón de compras, pero si alguien puede hacerlo, es Canelo. No tengo duda de que este será el evento de pago por ver más grande del año y que un millón de compras es un número muy realista”, agregó Showtime.

La empresa Showtime no descarta seguir trabajando con Canelo Álvarez, aunque aseguran que esto depende del mexicano, quien quiere trabajar pelea a pelea.