CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Chelsea hunde al PSG y pasa a semis en Champions

LONDRES (AP) — José Mourinho y Chelsea lograron el martes revertir un marcador adverso de dos goles al vencer 2-0 al París Saint Germain para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, amparándose por la regla de los tantos como visitante.

A tres minutos del final en su estadio Stamford Bridge, Demba Ba anotó el tanto que certificó un 3-3 en el marcador global. El gol anotado por Eden Hazard en el revés 3-1 en el duelo de ida la semana pasada en París acabó siendo decisivo en el cruce.

Andre Schuerrle puso en marcha la remontada de Chelsea el martes, con su gol a los 32 minutos. Los "Blues" insistieron el resto del trámite hasta que Ba marcó en el último tramo del partido.

Sin su lesionado delantero Zlatan Ibrahimovic, el PSG fue incapaz de sentenciar una eliminatoria que parecía tener en el bolsillo.

Frustrado toda la temporada con la efectividad de sus atacantes, uno de ellos acabó respondiendo con creces a la confianza de Mourinho en un momento trascendental.

El técnico portugués no pudo contener la euforia: salió disparado de la caseta, corrió por todo el costado de la cancha y se fundió en abrazos con sus jugadores.

Fue otra gesta del polémico Mourinho en el escenario europeo. Justo hace una década, Mourinho celebró de manera idéntica en el mítico Old Traffford, al eliminar a Manchester United durante la marcha que condujo al Porto al título.

Ahora, luego de no haber podido conquistar la Copa de Europa durante su ciclo 2004-07 al mando de Chelsea, Mourinho sigue en carrera para obtener la consagración en su primera temporada de vuelta en Stamford Bridge.

Para el PSG fue otro desenlace amargo en los cuartos de final, víctima de la regla de los goles de visitante al igual que le ocurrió el año pasado ante Barcelona.

Al menos el consuelo para los dirigidos por Laurent Blanc es que están encaminados a revalidar el título en la liga francesa, en la que cabalgan en la cima con una ventaja de 13 puntos.

Chelsea, en tanto, se encuentra en medio de una reñida puja por el título del torneo inglés. Con cinco fechas por disputar en la Premier, los "Blues" se encuentran dos puntos detrás del líder Liverpool.

FUENTE: ROB HARRIS (Associated Press)

En esta nota: