LONDRES (AP) — Molesto por los "rumores y especulaciones" que lo rodean, el ganador de dos medallas olímpicas en pruebas de fondo Mo Farah dijo el viernes que nunca ha tomado sustancias para mejorar el desempeño y que los dos controles de dopaje a los que no asistió fueron "simples errores".
El informe se da a conocer en momentos en que el entrenador de Farah, Alberto Salazar, está bajo escrutinio por acusaciones de promover el dopaje entre sus atletas.
Farah, sobre quien no pesan acusaciones, publicó un comunicado en Facebook en el que insiste en que no ha hecho nada indebido.
"Nunca he tomado drogas para mejorar el desempeño en mi vida y nunca lo haré", dijo Farah. "En el transcurso de mi carrera he pasado por cientos de controles de dopaje y ni uno sólo ha sido negativo".
Luego agrega: "He explicado ampliamente que sólo hubo dos controles que no tomé, lo que fue comprendido por las autoridades, y nunca hubo indicación de que se tratara de algo más que errores".
Farah dijo que ha sido "sumamente doloroso" que se pusiera en duda su integridad, en especial porque su esposa tiene cinco meses de embarazo.
"Las dos semanas anteriores han sido las más complicadas de mi vida debido a los rumores y especulación en torno a mí que son absolutamente falsos, y el impacto que eso ha causado en mi familia y amigos me deja molesto y frustrado".
Un investigación del cibersitio estadounidense ProPublica y la cadena pública de radio y TV BBC dado a conocer a principios de mes acusa a Salazar de dopar a sus atletas en el proyecto Nike Oregon.
El organismo rector del atletismo británico respondió a las acusaciones contra Salazar diciendo que los informes médicos de Farah serían analizados.
Aunque no se le acusa de irregularidad alguna, Farah se retiró de las competencias de la Liga Diamante en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, y viajó a Estados Unidos para reunirse con Salazar.
___
Rob Harris está en Twitter: http://www.twitter.com/RobHarris
FUENTE: AP

