Baloncesto - 

Clippers vuelven a apalear a los Lakers

LOS ANGELES (AP) — Los Lakers fueron el equipo local esta ocasión. Eso significa que debieron aguantar el despliegue de estandartes de campeonato y camisetas con los números retirados de jugadores legendarios que el equipo con el que comparten arena presume desde hace años.

Tal vez la vista de esos objetos sirvió a los Clippers para inspirarse desde hace unas seis semanas, cuando iniciaron su carrera hacia la postemporada mientras sus rivales de la misma ciudad se quedan rezagados y corren el peligro de tener su peor marca desde que se mudaron a esta ciudad, en 1959.

Blake Griffin anotó 20 puntos y tuvo 11 rebotes durante tres periodos en los que lució imponente para los Clippers de Los Ángeles, que volvieron a apalear a los Lakers por 142-94 el jueves por la noche y así extendieron su racha ganadora a seis juegos en fila, la mejor de la campaña.

Esta fue la victoria de mayor margen de los Clippers sobre su antiguo némesis y la sexta de sus últimos siete duelos, entre los que se incluye la barrida en cuarto partidos en la temporada pasada.

La última ocasión en que los equipos se enfrentaron fue el 10 de enero, cuando los Clippers ganaron 123-87.

"Desde el primer día habría cosas qué hablar de este partido, ya que ambos equipos jugamos en este edificio. Durante el juego los aficionados gritaban: 'esta es la ciudad de los Lakers'. Eso no es un secreto", dijo el base de los Clippers Chris Paul.

Darren Collison fue el líder anotador de su equipo al iniciar como base titular en lugar del lesionado Jamal Crawford. Chris Paul sumó 13 puntos y 11 asistencias para los Clippers, que aparentemente tratan de desquitarse en una sola campaña de años de palizas y humillaciones sufridas ante los Lakers.

En los dos últimos encuentros entre ambos les han ganado por una diferencia de 84 puntos combinados.

"Perdimos por 48 puntos de diferencia. Eso no es divertido", dijo el base de los Lakers Jodie Meeks. "Más allá de que sea una marca, es muy frustrante. Nunca es divertido ser apaleado, pero es peor cuando el partido se transmite a todo el país. Tenemos que mostrar más orgullo. No creo que los Clippers sean 48 puntos mejores que nosotros".

El español Pau Gasol encabezó a los Lakers, quienes jugaron como locales en el Staples Center. Los Lakers están a una derrota de asegurar una campaña perdedora, la última fue en 2004-2005, cuando el entrenador novato Rudy Tomjanovich renunció a la mitad de la temporada, que terminó con marca de 34-48.

FUENTE: JOE RESNICK (Associated Press)