Baloncesto Baloncesto -  22 de diciembre 2011 - 04:00hs

Ellis, de los Warriors, demandado por hostigamiento sexual

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Una ex empleada de los Warriors de Golden State presentó el miércoles una demanda contra Monta Ellis, por hostigamiento sexual, al alegar que el escolta estelar le envió mensajes indeseables a su celular, incluida una fotografí­a de sus genitales.

En la demanda, que menciona también como acusado al club, Erika Ross Smith alega que Ellis comenzó a enviarle decenas de mensajes con contenido sexual explí­cito, incluso varias ocasiones al dí­a, desde noviembre del 2010 y hasta enero, mientras ella trabajaba para el departamento de relaciones comunitarias del equipo.

Los mensajes incluí­an frases como "quiero estar contigo" y "¡Hey, sexy!", y periódicamente le preguntaba qué hací­a o cómo vestí­a, según la demanda.

Smith solí­a responder: "¿Qué quieres?" o "Estoy durmiendo", señala la demanda.

"En cierto nivel, mi cliente ha soportado hostigamiento, ha sufrido y sigue sufriendo daños emocionales y traumas", dijo el abogado de la mujer, Burt Boltuch, en una conferencia de prensa en su despacho de Oakland. "En un nivel mayor, este tipo de conducta debe cesar, particularmente en el deporte".

"Ella fue avergonzada e intimidada. Se sentí­a asustada e indefensa".

Los Warriors negaron las acusaciones. Señalaron que Ellis y Smith tuvieron una "relación voluntaria".

Durante un acto con fines caritativos en la cercana localidad de Alameda, Ellis sólo dijo que el club ha respondido ya a las acusaciones.

"Es un asunto legal y dejaremos que siga su curso", dijo Ellis al canal KTVU-TV. "Ya saben, esto puede suceder".

Boltuch dijo que su representada rechazó los avances de Ellis y temió que nadie le creyera.

"Fui tratada injustamente. Dejaron que me marchara", dijo Smith en la conferencia de prensa. "No fue mi culpa que me haya ido del empleo".

Boltuch mostró también una foto, que supuestamente muestra los genitales de Ellis y que el base le habrí­a enviado al celular que le proporcionaban los Warriors, el 17 de diciembre del 2010, un dí­a después de que el jugador se quejó con el equipo sobre el desempeño de la mujer en su trabajo.

Cuando se le preguntó si Ellis le envió la foto, Boltuch respondió, "sabemos que provino de él".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: