Baloncesto Baloncesto - 

Ganan Bulls y acechan a Heat en la Conferencia del Este

WASHINGTON (AP). Luol Deng y Derrick Rose anotaron 21 puntos cada uno, Joakim Noah logró 19, y los Bulls de Chicago derrotaron el lunes a los Wizards de Washington 105-77 para acercarse a tan solo un triunfo al Heat de Miami en la Conferencia del Este.

Los Bulls nunca se estuvieron abajo en el marcador mientras lograban su tercera victoria consecutiva y séptima en ocho juegos. Rose causó el asombro del público con un pase hacia atrás por debajo de las piernas a Noah en una jugada de rompimiento que culminó en una clavada, y Deng de antemano se dirigí­a a los vestidores antes de que su disparo de tres puntos desde la esquina apenas lograra vencer al reloj de juego de la primera mitad para dar a Chicago una ventaja de 13 puntos al medio tiempo.

Rose aportó también nueve asistencias, Noah logró 11 rebotes, y Carlos Boozer terminó con 12 puntos y 10 rebotes para los Bulls.

Andray Blatche anotó 15 puntos y Nick Young 14 en favor de los Wizards, que han perdido seis juegos en fila y 15 de los últimos 17. Mike Bibby estaba tan ansioso de salir del equipo que cedió 6,2 millones de dólares de su contrato el lunes después de haber jugado tan solo dos partidos con Washington; habí­a sido adquirido la semana pasada en un canje de jugadores con Atlanta.

En otro partido, Ray Allen anotó 25 puntos y Paul Pierce agregó 21, incluyendo un tiro de tres puntos al final del partido y un par de tiros libres, para ayudar a los Celtics de Boston a vencer al Jazz de Utah 107-102 en Salt Lake City.

La derrota arruinó el debut en casa de los nuevos jugadores del Jazz Devin Harris y Derrick Favors, que fueron adquiridos la semana pasada en un intercambio que envió al jugador de Juego de Estrellas Deron Williams a Nueva Jersey.

Al Jefferson terminó con 28 puntos y su mejor marca de la temporada en rebotes con 19 para Utah, que ha sido derrotado en seis juegos en casa consecutivos _ la peor racha perdedora del equipo como local desde 1982.

Mientras que en Denver, los recién llegados Raymond Felton y Wilson Chandler se combinaron para anotar 31 puntos y dar el lunes a los Nuggets un triunfo de 100-90 sobre los Hawks de Atlanta.

La labor de Felton y Chandler ayudó a Denver en una crucial racha ofensiva y a mejorar su marca a 3-1 desde el canje que envió a Carmelo Anthony a Nueva York.

Felton anotó 16 puntos y Chandler 15 mientras los Nuggets aprovechaban una racha de 8-0 al inicio del último cuarto para rescatar la victoria ante un equipo de Hawks que no funciona como visitante. En otros resultados, los Suns vencieron 104-103 a los Nets en tiempo extra, mientras que los Kings derrotaron 105-99 a los Clippers en Sacramento, California.

FUENTE: Agencia AP