La candidatura conjunta formada por Indonesia, Japón y Filipinas organizará el Mundial de básquetbol 2023, anunció este sábado en Mies (Suiza) la FIBA, tras imponerse en la votación a la candidatura que presentaron, también de forma conjunta, Argentina y Uruguay.
La fase final se disputará en Manila, la capital filipina.
"Esta fue una decisión muy difícil ya que ambas candidaturas fueron de una calidad excepcional. Queremos felicitar a ambos candidatos por su excelente trabajo", añadió Muratore.
La FIBA señaló que debido a la "alta calidad" de ambas propuestas, la candidatura de Argentina y Uruguay tendrá "la privilegiada oportunidad de adaptar su candidatura para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2027 y presentarla ante el Buró Central".
"FIBA comunicará a Argentina-Uruguay los requisitos para la celebración de su evento principal a principios de 2018. Sujeto a que estos requisitos sean cumplidos, y luego de las visitas de una nueva comisión de evaluación y la presentación de las garantías requeridas, el Buró Central votará para decidir el o los anfitrión (es) de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 en su próxima reunión en junio de 2018", añadió.
FUENTE: AFP

