Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Clippers 108, Suns 103; Griffin luce con Clippers

LOS ANGELES (AP). El novato Blake Griffin sumó su 18vo partido con dos dí­gitos en dos departamentos estadí­sticos al anotar 28 puntos y 12 rebotes antes de quedar fuera del partido por acumulación de faltas y llevó el domingo a los Clippers de Los Angeles a imponerse por 108-103 a los Suns de Phoenix.

Los Clippers superaron una racha de nueve derrotas consecutivas ante los Suns.

Fue asimismo el primer triunfo de los Clippers sobre sus rivales de la División del Pací­fico desde el 15 de enero del 2008 y apenas la cuarta en 19 partidos desde que perdieron el séptimo juego de las semifinales de la Conferencia Oeste del 2006 en Phoenix.

Eric Gordon contribuyó con 24 puntos y Baron Davis agregó 15 unidades y nueve asistencias para complementar el 24to partido de Griffin con un doble-doble en la temporada. Griffin quedó fuera cuando quedaban apenas 2:52 minutos por jugarse.

El recién adquirido Mickael Pietrus anotó su cifra más alta de puntos de la temporada como sustituto para Phoenix con 25. En tanto, el canadiense Steve Nash encestó 21 puntos y repartió 15 asistencias en el denominado "Boxing Day", un dí­a de fiesta nacional en su paí­s de origen. Grant Hill encestó 19 puntos y recuperó siete rebotes para los Suns.

FUENTE: Agencia AP