Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Hawks 81, Heat 71; Atlanta empata la serie

MIAMI (AP). Zaza Pachulia tuvo 12 puntos y 18 rebotes al tiempo que los Hawks de Atlanta lograron una gran ventaja en la primera mitad y virtualmente ataron a Dwyane Wade para vencer 81-71 al Heat de Miami el lunes y empatar a 2-2 la serie en primera ronda de los playoffs en la Conferencia del Este.

Mike Bibby anotó 15 puntos, Joe Johnson agregó 14 y Josh Smith 13 para los Hawks.

Wade convirtió 22 puntos entre gestos de dolor por una lesión en la espalda. Jermaine O'Neal anotó 20 puntos y James Jones agregó 19, de los cuales 10 llegaron en una racha espectacular de la primera mitad del partido, pero el Heat acertó sólo el 38% de sus tiros y nunca tuvo la delantera.

Atlanta logró su primera victoria como visitante en postemporada en casi 12 años, lapso que tuvo 13 partidos y terminó con un bajón en que los Hawks fueron apaleados por una diferencia total de 132 puntos en cinco partidos recientes de playoffs fuera de la capital de Georgia.

Ahora la serie regresará a Atlanta el miércoles para el juego 5 y todo lo que los Hawks necesitan es defender su cancha dos ocasiones para alcanzar la segunda ronda de la postemporada ante LeBron James y los Cavaliers de Cleveland.

El tiro de tres puntos de Bibby con 4:57 minutos restantes fue el último golpe que dio a los Hawks una agradable ventaja de 10 puntos y detuvo los intentos reales de Miami.

El Heat acertó 5-23 en los primeros 21 minutos para sumar 21 puntos. En algún momento, Miami sumaba casi el mismo número de faltas (15) que de puntos (19), Wade falló cuatro tiros, pues dijo que le habí­an cometido falta en dos, y el Heat no podí­a contenerse.

Cuando Pachulia remató un tiro de tres puntos que falló Flip Murray para una ventaja por 44-23, miró a sus compañeros en la banca y comenzó a festejar.

El juego seis será el viernes en Miami y el siete, de ser necesario, el domingo en Atlanta.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford con cuatro puntos y tres rebotes en 16:44 minutos de juego.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: