Baloncesto Baloncesto -  1 de mayo 2010 - 08:00hs

NBA: Jazz 112, Nuggets 104; Utah gana la serie

SALT LAKE CITY (AP). Carlos Boozer anotó 22 puntos y tuvo 20 rebotes, el novato Wesley Matthews agregó 23 y tuvo un tiro bloqueado crucial para llevar a Utah a tomar una ventaja definitiva al final del cuarto perí­odo para vencer el viernes a los Nuggets de Denver para ganar la serie de playoffs en seis partidos.

Deron Williams agregó 14 puntos y 10 asistencias para el Jazz, que tuvo una ofensiva de 11-0 después de que Carmelo Anthony habí­a empatado la pizarra a 95-95 a mediados de cuarto perí­odo.

Matthews encestó 13 de 15 tiros libres y Utah estuvo acertado en la lí­nea de los tiros de castigo al anotar 34 de 51 lanzamientos y atraer 39 faltas de los Nuggets.

Chauncey Billups encabezó a Denver con 30 puntos y Anthony concluyó con 20 puntos al encestar seis de 22 lanzamientos a la canasta.

El Jazz enfrentará a los Lakers de Los Angeles en la segunda ronda y los aficionados del Jazz ya comenzaban a gritar "Venzan a L-A" en el último minuto del partido.

Anthony también agregó 12 rebotes para encabezar a Denver que fue superado en rebotes por 44-39.

Joey Graham anotó 18 de sus 21 puntos en el segundo perí­odo para lograr que los Nuggets regresaran al partido luego que sufrieran una desventaja de 15 unidades.

Paul Millsap anotó 21 puntos, tuvo 11 rebotes y bloqueó tres disparos para Utah.

Williams terminó el partido con cinco faltas y se vio muy limitado durante gran parte del segundo tiempo. Además, pareció golpearse la muñeca izquierda en una caí­da en el último minuto y hací­a gestos de dolor mientras el resto de los jugadores del Jazz celebraban el triunfo.

Anthony persiguió a Williams y lo felicitó con un rápido abrazo afuera del túnel.

Denver buscaba llegar al séptimo partido de la serie, que habrí­a de disputarse en su campo el domingo y estuvieron bastante cerca a pesar de que llegaron a tener desventaja de 15 puntos al principio del partido.

Los Nuggets abrieron el tercer perí­odo con una ofensiva de 10-0 y mantuvieron ocho de ventaja antes de que Utah respondiera. Denver tuvo un punto de ventaja al comienzo del perí­odo final pero las emociones del equipo les comenzaron a costar en el partido.

Millsap quebró un empate a 95 puntos con su segundo enceste de tres puntos en el cuarto perí­odo y le dio ventaja al Jazz de 98-95 cuando quedaban 6:22 minutos por jugarse al comenzar un ofensiva de 11-0 y la indisciplina de los Nuggets les costó.

Martin cometió una falta y un técnico por empujar a Williams sobre la lí­nea de fondo cuando quedaban seis minutos por jugarse y con ventaja de Utah por 98-95.

Fue la tercera falta técnica contra Denver.

Pese a que Miles falleció el tiro libre de la falta técnica, Williams acertó dos tiros libres para tomar ventaja de 100-95 para el Jazz.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: