Baloncesto Baloncesto -  6 de enero 2012 - 04:00hs

NBA: Kings 103, Bucks 100; Smart debuta con triunfo sobre Bucks

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP). Tyreke Evans encestó cuatro tiros libres en el último minuto para terminar con 26 puntos el jueves y Sacramento remontó tras una desventaja de 21 puntos al medio tiempo para sorprender a los Bucks de Milwaukee en una victoria de 103-100 horas después de que los Kings despidieran a su entrenador Paul Westphal.

Evans encestó el tiro libre de la ventaja a 18,1 segundos del final y conectó otros dos para dar el triunfo al ex asistente de entrenador y ex entrenador de los Warriors Keith Smart en su debut al frente de los Kings. Sacramento despidió a Westphal tras un lento inicio de temporada y una disputa creciente con el joven pí­vot DeMarcus Cousins.

Cousins terminó con 19 puntos y 15 rebotes y Marcus Thornton aportó 27 puntos por los Kings, que terminaron con una racha de tres juegos en tres noches con una sola victoria.

Brandon Jennings anotó 31 puntos y Drew Gooden sumó 18 puntos y nueve rebotes por los Bucks en sustitución del centro titular Andrew Bogut, quien se perdió su segundo partido consecutivo en casa por cuestiones personales no reveladas.

Un dí­a que habí­a iniciado agitado en la capital de California terminó en medio del júbilo.

Los Kings habí­an despedido el mismo jueves a su entrenador Paul Westphal tras un par de temporadas en medio de una atmósfera de tensión con Cousing y un mal arranque del equipo.

El presidente de operaciones del equipo, Geoff Petrie, hizo el anuncio horas antes del partido como locales contra Milwaukee. El entrenador asistente Keith Smart, quien fue despedido por los Warriors de Golden State tras una campaña, firmó un acuerdo para ser el nuevo técnico, con la bendición de Westphal.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: