Baloncesto Baloncesto -  11 de mayo 2010 - 04:00hs

NBA: Lakers 111, Jazz 96; Lakers avanzan a finales de Conferencia

SALT LAKE CITY (AP). Kobe Bryant anotó 32 puntos, el español Paul Gasol sumó 33 y recuperó 14 rebotes y los Lakers de Los Angeles completaron una racha invicta de cuatro partidos ante el Jazz de Utah con una victoria el lunes 111-96, avanzando a las finales de la Conferencia Oeste por tercer año consecutivo.

"Con partidos de cierre, uno tiende a perder el enfoque", dijo Bryant. "Mantuvimos nuestra concentración y prestamos atención a los detalles".

Los Lakers acabaron con las esperanzas del Jazz de extender la serie al lograr una ventaja de 22 puntos en el segundo periodo.

Utah logró remontar hasta una diferencia de cinco puntos en el tercero, pero no pudo mantener el buen ritmo ante los campeones de la NBA, quienes cometieron muy pocos errores y no ofrecieron muchas oportunidades al Jazz para recuperarse.

"Somos un equipo de playoffs y ellos son un equipo de campeonato. Son simplemente mejores de lo que somos", dijo Deron Williams, quien anotó 21 tantos y repartió nueve asistencias para el Jazz.

Los Angeles perdió el balón tan sólo seis veces y anotó 29 de 36 tiros libres, expulsando a Utah de los playoffs por tercer año consecutivo.

"Tuvimos uno de nuestro mejores partidos esta noche", señaló el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "Este es el primer partido realmente consistente que hemos jugado, excepto un periodo de seis minutos en el tercer periodo. Controlamos el partido y forzamos nuestra voluntad a nuestro oponente".

Carlos Boozer anotó 10 puntos y recuperó 14 rebotes y Kyrylo Fesenko atrapó 12 para Utah, la cual fue derrotada en una racha de varios partidos seguidos por primera vez en 21 años.

El Jazz perdió los primeros tres encuentros por cifras de un sólo dí­gito pero nunca encontró la manera de frenar a Bryant, quien anotó 30 puntos o más en cada uno de los cuatro encuentros.

Los Lakers finalmente lograron su victoria final en el último juego y, al hacerlo, se ganaron una semana de descanso.

Shannon Brown anotó 12 unidades y Lamar Odom añadió 10 para los Lakers.

C.J. Miles sumó 15, Wesley Matthews 12 y Paul Millsap 21.

El Jazz no habí­a sufrido una racha de partidos perdidos así­ desde que Golden State les derrotó 3-0 en la primera ronda de los playoffs de 1989.

El español Paul Gasol jugó 40:20 minutos, recuperó 14 rebotes y repartió dos asistencias.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: