Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Lakers 100, Mavericks 95; Bryant mete canasta de la ventaja

DALLAS (AP). A pesar de haber tenido una noche lenta, Kobe Bryant metió la canasta de la ventaja con 28 segundos en el reloj, impulsando el miércoles a los Lakers de Los Angeles a una victoria de 100-95 sobre los Mavericks de Dallas en un duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Mientras que los Lakers se convirtieron en el primer equipo de la NBA en llegar a 3.000 triunfos, Dirk Nowitzki de Dallas pasó a ser el 34to jugador en la historia de la liga en anotar 20.000 puntos cuando metió una canasta a larga distancia en el perí­odo final.

Anotó 15 de sus 30 unidades en el perí­odo, incluyendo un triple que empató el encuentro en 95 con 42,5 segundos por jugarse. También atrapó 16 rebotes, su mayor cantidad en un partido de la temporada.

Bryant sólo jugó nueve minutos en la primera mitad y mientras estuvo en el partido participó poco en la acción. Anotó ocho puntos en el tercer cuarto, pero solamente metió uno de cuatro tiros en el último perí­odo, incluyendo uno muy relevante, un tiro a unos seis metros (20 pies) de distancia sobre Josh Howard con 28 segundos por jugarse que puso el marcador en 97-95.

Por los Mavericks, el puertorriqueño José Barea anotó seis puntos, con tres canastas en cinco tiros al aro.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: