Baloncesto Baloncesto -  12 de mayo 2010 - 22:00hs

NBA: LeBron y los Cavs no pierden la fe

INDEPENDENCE, Ohio (AP). LeBron James no le hace caso a las crí­ticas que recibe por su mediocre desempeño en el quinto partido de la serie de playoffs contra Boston.

En cambio, el astro de los Cavaliers de Cleveland se concentra en el sexto partido, en el que tratará de evitar la eliminación

Mientras el pánico se ha apoderado de los aficionados de Cleveland, donde los traumas por los fracasos de sus equipos profesionales son la constante, James se mostraba tranquilo.

Ya no se puede hacer nada en el quinto partido. Pertenece al pasado.

El sexto duelo en Boston, sin embargo, ofrece la oportunidad para redimirse y James considera que los seguidores de los Cavaliers puede sentirse confiados.

¿Por qué?

"Cuentan domingo", dijo.

¿Pero cuál? ¿El James que ha ganado el premio al Más Valioso de la NBA en dos ocasiones o el que sólo encestó el martes uno de sus 11 tiros de media distancia? Ese último lució aturdido mientras los Celtics les arrollaban para irse arriba 3-2 en la serie. También fue quien sorprendió con sus declaraciones posteriores, al indicar que "he mal acostumbrado a la gente con mi juego".

Un dí­a después de anotar unos magros 15 puntos en la derrota 120-88, la peor en la historia de los Cavaliers en los playoffs, y llevándose el abucheo de una afición que intuye que no lo verá más jugar con el equipo, James dijo que tanto él como sus compañeros tienen claro que es el momento de la verdad en una temporada que comenzaron con expectativas de campeonato.

"Es ganar o irse a casa en este momento", dijo James, quien se puede declarar agente libre el 1 de julio. "Todos aquí­ entendemos lo que está en juego y estamos listos para encararlo".

James dedicó casi 12 minutos después del entrenamiento del miércoles a responder preguntas de la prensa. Estaba contra la pared, en sentido literal y figurado.

Se le hicieron preguntas sobre la condición de su codo lesionado, las crí­ticas externas hacia el entrenador de los Cavs, Mike Brown, su legado y los comentarios emitidos luego del partido por el dueño de los Cavs, Dan Gilbert, quien dijo que su equipo repleto de estrellas no está cumpliendo con sus expectativas.

Y por primera vez, James dijo que su problema en el codo "es un asunto que requerirá de atención después de la campaña".

James estaba de mejor humor que después del quinto partido, cuando parecí­a muy serio y hablaba incluso con cierta resignación de que hizo todo lo que pudo. Antes de hablar con la prensa, James jugó con sus compañeros en la canasta más cercana a las cámaras de TV.

La estrella dijo que sólo tuvo una noche de mala punterí­a y negó que su actuación lo haya defraudado.

"¿Yo?, ¿Personalmente? No, no estoy decepcionado. Nunca me decepciona mi forma de jugar. Creo que pude haber hecho más, pero no estoy decepcionado".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: