Baloncesto Baloncesto -  8 de mayo 2010 - 22:00hs

NBA: Magic 105, Hawks 75; Orlando con ventaja de 3-0

ATLANTA (AP). Orlando sigue ganando, incluso cuando Dwight Howard no se destaca. Un triunfo más del Magic y los Hawks de Atlanta estarán acabados.

Rashard Lewis anotó 22 puntos y los reservas ayudaron a Orlando a adquirir una pronta ventaja con Howard en la banca para que el Magic recetara fácilmente otra paliza en playoffs, colocándose a punto de lograr su segunda barrida consecutiva al aplastar el sábado 105-75 a los Hawks.

Howard tuvo 21 unidades y 16 rebotes pero no se le vio muy dominante. Pero eso no representó ningún problema para el Magic, que se puso arriba 3-0 en la serie a ganar cuatro partidos de siete y puede ponerle fin en el cuarto encuentro el lunes. Fue el séptimo triunfo consecutivo de Orlando en la postemporada y el 13ro seguido en total.

Lewis encestó cuatro triples. Jameer Nelson anotó 14 puntos. Mickael Pietrus aportó 13 unidades, con tres canastas de tres puntos. Marcin Gortat, respaldo de Howard, capturó seis rebotes en menos de 10 minutos. Los diez jugadores de Orlando que pisaron la cancha aportaron puntos.

El Magic ha ganado sus partidos de la serie por un margen de diferencia promedio de 29 unidades.

Prácticamente los Hawks van a disputar el cuarto juego sólo por el orgullo. Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de un déficit tan grande en playoffs, y el reto se ve aún más difí­cil si se toma en cuenta lo bien que está jugando el Magic.

Atlanta nunca estuvo al frente en este partido e iba perdiendo 24-16 cuando a Howard le marcó el árbitro su segunda falta con 1:45 por jugarse en el primer periodo. Pero incluso con su astro en la banca, Orlando siguió incrementando su ventaja.

Lewis saltó para encestar una canasta y Gortat voló para una volcada que le dio al Magic una ventaja de 28-18 tras un perí­odo. Los Hawks nunca pudieron volver a reducir el déficit por una diferencia menor a dos dí­gitos.

Orlando deslumbró con pases precisos, siempre pareciendo hallar al compañero descubierto. Nelson metió un triple para poner el marcador en 33-20, y Atlanta decidió solicitar un tiempo fuera temprano con la esperanza de hallar algo, alguna cosa que le permitiera detener al Magic.

Pero no habí­a ninguna oportunidad de lograrlo.

Los Hawks sólo metieron el 35% de sus tiros (29 de 83), y su mejor jugador quedó muy por debajo de las expectativas. Joe Johnson sólo metió tres canastas en 15 intentos, para un total de ocho puntos.

Jamal Crawford encabezó a los Hawks con 22 unidades, mientras que el dominicano Al Horford aportó 11 puntos, con cinco canastas en 13 intentos y un tiro libre en una oportunidad.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: