Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Rockets 86, Trail Blazers 83; Scola controla a Portland

HOUSTON (AP). El argentino Luis Scola anotó 19 puntos y los Rockets derrotaron a los Trail Blazers de Portland el viernes por 86-83, con lo que tienen una ventaja de 2-1 en su primera ronda de la serie de los playoffs.

Scola sumó también tres tiros libres, nueve rebotes y tres asistencias en 32:52 minutos de juego.

Shane Battier agregó 16 puntos y los Rockets lograron imponerse a pesar de que se trató de una noche tranquila para Yao Ming. Esta es la 11ra ocasión en los últimos 12 partidos en Houston en la que los Rockets derrotan a los Trail Blazers. El cuarto partido será el próximo domingo en el Toyota Center.

La defensa de Houston retuvo a Brandon Roy, que alcanzó 42 puntos en la victoria por 107-103 de Portland del segundo partido de la serie. En este encuentro sumó 19 puntos, pero acertó sólo 6 de 18 tiros. Steve Blake logró 16 y tuvo 10 asistencias, el español Rudy Fernández clavó cinco triples y terminó con 17 puntos para los Blazers, que tení­an una desventaja de 17 en la segunda mitad antes de lograr una ofensiva en el último cuarto.

Los Rockets contaban con una ventaja de nueve puntos antes de que Roy sumara un triple y lograra un tiro que falló Travis Outlaw para dejar el marcador por 78-74.

Scola agregó una canasta a una distancia media con un minuto por jugarse y Roy falló un tiro de una sola mano. Pero Portland pudo recuperarse, pidió una pausa con 32 segundos restantes y LaMarcus Aldridge clavó un triple con el que la ventaja de Houston se redujo a tres. Aldridge anotó 13 en total.

Roy cometió una falta con 20 segundos restantes y Aaron Brooks logró un tiro libre para dejar el marcador en 81-77. Fernández agregó un triple desde la esquina de la cancha y Brooks lo apoyó con dos tiros libres más con 16 segundos restantes.

Scola sumó su cuarta falta y se retiró a la banca con 6:57 minutos restantes en el tercer cuarto y un balón perdido de Carl Landry ante Aldridge redujo la ventaja de Houston a 54-44.

FUENTE: Agencia AP