Baloncesto Baloncesto -  6 de mayo 2010 - 04:00hs

NBA: Suns 110, Spurs 102; Phoenix viste camiseta con "Los Suns"

PHOENIX (AP). Amare Stoudemire anotó 23 puntos y recuperó 11 rebotes, Channing Frye anotó cinco de sus seis triples y los jugadores de Phoenix, vistiendo camisetas con la frase "Los Suns" para en parte rechazar una dura ley de inmigración en Arizona, vencieron el miércoles 110-102 a los Spurs de San Antonio.

Los Suns lograron así­ una ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Steve Nash y Jason Richardson convirtieron 19 tantos cada uno y Grant Hill añadió 18 en un partido marcado por el ritmo de los Spurs hasta que los Suns empezaron a anotar triples. Tras empezar encestando uno de siete lanzamientos de larga distancia, Phoenix anotó ocho de los 12 siguientes.

Tim Duncan obtuvo 29 unidades y recuperó 10 rebotes, mientras Tony Parker sumó 20 tantos para los Spurs.

El tercer partido de la serie se disputará en San Antonio el viernes.

El escolta argentino Manu Ginóbili de los Spurs jugó 39:44 minutos, en los que anotó 11 puntos, recuperó tres rebotes y logró 11 asistencias.

Los Spurs conectaron el 51% de los lanzamientos contra el 42% de los Suns, pero éstos superaron a San Antonio en rebotes con 49-37. Stoudemire anotó sólo cinco de 16 lanzamientos pero logró 11 de 13 tiros libres.

El marcador fue casi idéntico al primer partido, ganado 111-102 por Phoenix.

El árbitro Ron Garretson abandonó el partido tras el tercer periodo con una lesión en la pierna.

Los Suns estuvieron abajo en casi toda la primera mitad hasta que remontaron a un empate de 51-51 en el descanso. Iniciaron el cuarto periodo con una precaria ventaja de 78-76.

Stoudemire anotó seis puntos y Hill anotó dos tiros libres en jugadas que dieron la ventaja 103-92 a Phoenix con 3:34 minutos por jugarse. San Antonio ya no pudo recuperarse.

El brasileño Leandro Barbosa aportó tres puntos, un rebote y una asistencia al triunfo en una suplencia de 13:42 minutos.

Entre los bulliciosos espectadores casi no hubo rastros de la controversia generada el martes cuando el dueño de los Suns, Robert Darver, anunció que el equipo portarí­a camisetas con el nombre del equipo llevando el artí­culo en español "Los Suns" para celebrar la diversidad por la fiesta mexicana del Cinco de Mayo y protestar contra una ley de inmigración aprobada en Arizona. La legislación ha recibido crí­ticas de grupos de derechos civiles y de personalidades, como el presidente Barack Obama quien la calificó de "equivocada".

Obama mencionó el asunto en una rueda de prensa el miércoles, al referirse a la serie entre los Spurs "y Los Suns de Phoenix".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: