Baloncesto Baloncesto -  4 de mayo 2010 - 04:00hs

NBA: Suns 111, Spurs 102; Phoenix rompe hechizo

PHOENIX (AP). Los Suns de Phoenix se libraron del maleficio de perder ante los Spurs de San Antonio en el primer encuentro de las semifinales en la NBA.

Tras darle tres dí­as de descanso a su cadera dolorida, Steve Nash acumuló 33 puntos y 10 asistencias el lunes y los Suns contuvieron rachas en el tercer y cuarto perí­odos para vencer 111-102 a los Spurs en el primer partido de su serie semifinal en la Conferencia del Oeste.

Jason Richardson convirtió 27 puntos y Amare Stoudemire tuvo 23 puntos y 13 rebotes para los Suns.

El argentino Manu Ginóbili, con una cinta protectora en la nariz que tiene fracturada, encabezó a los Spurs con 27 puntos, mientras que el francés Tony Parker agregó 26 y Tim Duncan 20.

San Antonio habí­a ganado en tres veces consecutivas el primer partido de semifinales a los Suns, incluyendo dos en Phoenix. En esas dos ocasiones, del 2005 y 2007, los Spurs llegaron a conquistar el tí­tulo de la NBA.

Durante la segunda mitad, la situación parecí­a madura para encarnar otra de esas dagas de San Antonio en el corazón de los Suns.

San Antonio se recuperó dos veces de un déficit de 14 puntos, con una ofensiva de 12-0 en el tercer periodo y una explosión de 13-0 que recortó la ventaja de Phoenix a un punto (94-93) con una escapada de Ginóbili a 4:26 minutos del final.

Stoudemire encestó dos tiros libres, luego Keith Bogans y Parker fallaron triples, Grant Hill conectó dos desde la lí­nea para poner a los Suns adelante 98-93.

Un tiro de larga distancia de Parker puso el marcador 98-95 con 3:38 por jugarse. Entonces, Richardson enloqueció a la arena con un triple para el 103-97, Hill conectó un tiro saltando de media distancia con 51 segundos para concluir, y los Suns pusieron el resultado en la congeladora al conectar seis de ocho tiros libres.

Los Spurs tuvieron que depender de sus tres grandes veteranos, sin mucha ayuda, para dar la pelea. George Hill anotó apenas nueve puntos y encestó sólo dos de nueve tiros de campo, además de que tuvo problemas a la defensiva. Richard Jefferson tuvo cinco puntos y tres rebotes en 33 minutos.

Los Spurs no habí­an tenido la delantera antes de su ataque de 12-0 que los puso arriba 67-64 con 7:25 por jugarse en el tercer lapso. Ginóbili desató y terminó esa racha con triples.

El escolta argentino colaboró también con cinco rebotes y cinco asistencias en 38:20 minutos como titular.

El suplente brasileño Leandro Barbosa encestó cinco puntos y atrapó un rebote para los Suns en 13:42 minutos.

Phoenix encestó el 56% de sus tiros de campo, mientras que San Antonio sólo el 42%.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: