Baloncesto Baloncesto -  30 de diciembre 2011 - 04:00hs

NBA: Trail Blazers 111, Nuggets 102; Portland sigue invicto

PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP). Wesley Matthews tuvo 25 puntos, incluyendo cinco disparos de tres puntos en la segunda mitad, y los Trail Blazers de Portland vencieron el jueves 111-102 a los Nuggets de Denver para mantenerse invictos después de tres partidos esta temporada.

Raymond Felton tuvo 23 puntos, incluyendo un triple cuando quedaban 1:45 minutos de juego y los Trail Blazers se alejaron de los Nuggets, que empataron el partido 98-98 hacia el último cuarto.

Portland, que abrió la temporada venciendo a Filadelfia y Sacramento, llegó a tener una ventaja de 13 puntos en la primera mitad, pero el equipo estuvo plagado por 25 balones perdidos.

Ty Lawson tuvo 25 puntos y ocho robos por los Nuggets, que tuvieron su primer derrota de la temporada. Denver llegó al encuentro tras una victoria de 117-100 sobre Utah el miércoles por la noche.

Por los Nuggets, el brasileño Nené Hilário jugó durante 34:32 minutos y terminó con 10 puntos, nueve rebotes y una asistencia, mientras que su compañero Rudy Fernández, de España, registró siete puntos y dos rebotes en 22:09 minutos de juego.

Ambos equipos intercambiaron armadores durante la noche de reclutaje de la NBA en junio. Portland obtuvo a Felton, ahora jugador titular, mientras que Denver se quedó con Andre Miller, quien entra en sustitución de Lawson.

Los Nuggets también cuentan con el español Fernández, ex jugador de los Trail Blazers. Fernández fue canjeado a Dallas durante el reclutaje, para luego ser enviado a Denver en un acuerdo a principios de este mes.

George Karl, entrenador de los Nuggets, subrayó las conexiones de su equipo con los Trail Blazers, entre ellas su gran amistad con el entrenador de Portland, Nate McMillan.

"Tus enemigos te motivan. Pero tus amigos te motivan en serio", dijo Karl.

FUENTE: Agencia AP