BALONCESTO Baloncesto - 

Panamá debutará frente a Antigua en Centrobasket 2016

La selección de baloncesto de Panamá que dirige el español Joaquín Ruiz Lorente debutará en el grupo A frente a Antigua en el Centrobasket a disputarse del 19 al 25 de junio en la Arena Roberto Durán.

El quinteto panameño jugará frente a Antigua el domingo 19 de junio a la 8 de la noche su primer partido del torneo. El segundo encuentro será el lunes 20 de junio frente a Puerto Rico (8 pm), luego tendrán libre el martes 21 de junio para volver a jugar el miércoles 22 de junio contra Nicaragua (8 pm) y cierran la fase de grupos enfrentando a Cuba el jueves 23 de junio (8 pm).

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a las semifinales en donde los ganadores jugarán por la medalla de oro del Centrobasket y los perdedores irán por el tercer lugar.

Tras culminada la fase de grupos los equipos que queden en tercera posición en cada grupo jugarán por el quinto puesto. Los cinco mejores equipos del Centrobasket 2016 clasificarán de manera automática a la división A de los clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019 y la AmeriCopa FIBA 2017.

El grupo B lo integran México, Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana. *

*




FUENTE: Arturo Bolvarán C.