Baloncesto - 

Los Spurs toman ventaja ante Portland apuntalados por Ginóbili, Parker y Splitter

Los San Antonio Spurs tomaron ventaja de 2-0 ante Portland Trail Blazers en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA al derrotarles el jueves 114-97, gracias al decisivo aporte del argentino Manu Ginóbili, el francés Tony Parker y el brasileño Tiago Spliter.

Los Spurs, finalistas del pasado año ante el campeón Miami Heat, viajan ahora hacia Portland, donde se jugará el tercer partido el sábado y el cuarto el lunes.

Portland siguió sin encontrar la fórmula para frenar la ofensiva de los Spurs, que terminaron con siete hombres en doble dígito, encabezado por el alero Kawhi Leonard, quien lideró el ataque con 20 puntos.

Ginóbili salió del banquillo para aportar 16 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón en 27 minutos en la cancha, mientras Parker colaboró con 16 puntos y 10 asistencias, el reserva italiano Marco Belinelli con 13 unidades y Splitter con 10 tantos y 10 tablas.

Los Spurs tomaron el mando del partido tras ganar el segundo cuarto (41-25) para irse al descanso con cómoda ventaja de 70-51.

Sin embargo, los Blazers reaccionaron en el último tramo para acercarse a nueve puntos (102-93) con poco menos de cuatro minutos por jugar, pero triples pegados de Leonard y Ginóbili sentenciaron el encuentro.

Por los Trail Blazers el mejor anotador fue el francés Nicolas Batum, mientras LaMarcus Aldridge se quedó en 16 unidades y Damian Lillard en 19 tantos.

FUENTE: AFP