Baloncesto -  1 de mayo 2016 - 05:58hs

Los Spurs dan el primer golpe a los Thunder

Con 38 puntos de LaMarcus Aldridge, los San Antonio Spurs se impusieron en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, al derrotar en la noche del sábado por 124-92 a los Olahoma City Thunder.

Kawhi Leonard añadió 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 22 minutos para los Spurs, que sentenciaron el partido desde la primera mitad al irse al descanso con una amplia ventaja de 73-40.

La estrategia del entrenador de los Spurs de dificultar los tiros a las dos estrellas de los de Oklahoma, Kevin Durant y Russell Westbrook, dio el resultado esperado y el támdem se quedó en 16 y 14 cartones, respectivamente.

Con 43 puntos de ventaja en el último cuarto, el 'Coach' Pop decidió sentar a sus titulares en previsión del segundo partido de la serie, en la noche del lunes, también en San Antonio.

Aldridge tuvo su mejor actuación de la postemporada al encestar 18 de 23 tiros de campo, incluyendo su primer triple de los playoffs. Leonard y Aldridge se combinaron para sumar 45 puntos en la primera mitad, más que el total del rival de Oklahoma City en ese tramo.

Los de San Antonio igualaron una marca del equipo en postemporada por puntos en un cuarto con 43 en el período de apertura.

Serge Ibaka lideró a los Thunder con 19 cartones, pero fue limitado a dos rebotes.

Los Spurs firmaron 39 asistencias -12 de ellas de Tony Parker- y lograron un 61% de efectividad en sus disparos durante el partido.

Los Thunder dividieron la serie de temporada regular con los Spurs, ganando dos partidos en Oklahoma City con una media de 12,5 puntos y perdiendo dos veces en San Antonio por seis cartones.

Tim Duncan, de los Spurs, ganó su 156º partido de postemporada y superó a Robert Horry para ocupar el segundo lugar en la lista histórica. Derek Fisher tiene el récord con 161.

FUENTE: AFP