Baloncesto Baloncesto -  10 de diciembre de 2011 - 17:00

Venezuela obtiene sede del último preolí­mpico de básquetbol

CARACAS (AP). Venezuela será la sede del último torneo clasificatorio para el básquetbol de hombres de los Juegos Olí­mpicos de 2012 en Londres.

La FIBA anunció el sábado que el campeonato se realizará del 2 al 8 de julio en Caracas, donde 12 selecciones disputarán las tres últimas plazas para Londres 2012.

El torneo de mujeres se realizará del 25 de junio al 1 de julio en Ankara, Turquí­a, anunció la FIBA.

"Es un gran compromiso", comentó en una entrevista de televisión el viceministro de Alto Rendimiento deportivo de Venezuela, Yuri Quiñones.

Quiñones destacó que la FIBA para su decisión ponderó varias fortalezas del paí­s sudamericano, entre ellas, la experiencia en la organización de eventos deportivos.

"Una de las fortalezas ha sido la gran experiencia que tienen Venezuela en eventos deportivos como el caso de la Copa América" de fútbol, disputada en territorio venezolano en 2007.

Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela son los tres paí­ses de América que tendrán otra oportunidad para clasificarse a los Juegos Olí­mpicos del próximo año. Argentina y Brasil ya lograron el pase directo en el preolí­mpico de las Américas que se disputó hace unos meses en Mar del Plata, Argentina.

Estados Unidos no participó en ese preolí­mpico en septiembre pasado, pero ya tení­a su boleto en la bolsa por su condición de actual campeón mundial.

Los otros nueve paí­ses que no lograron el pase en sus respectivos torneos regionales y que tendrán una segunda oportunidad son Angola, Corea del Sur, Grecia, Jordania, Lituania, Macedonia, Nigeria, Nueva Zelanda y Rusia.

Quiñones indicó que en febrero próximo se realizará en Caracas el sorteo de los grupos y que el torneo se disputará en la cancha Poliedro, ubicada en el suroeste de Caracas.

FUENTE: Agencia AP