Béisbol Béisbol - 

Atléticos a punto de cerrar acuerdo con Hideki Matsui

OAKLAND, California (AP). Los Atléticos de Oakland y el toletero japonés Hideki Matsui están a punto de finalizar un contrato, dijo una fuente con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló el lunes con The Associated Press a condición de anonimato, porque no habí­a un anuncio formal.

El acuerdo estará sujeto a que el pelotero japonés se someta y apruebe un examen médico de rutina.

Oakland ha estado buscando un nuevo bateador designado para fortalecer la parte central de su orden al bate.

Matsui, de 36 años, bateó para promedio de .274, con 21 jonrones y 84 empujadas el año pasado con los Angelinos de Los Angeles, tras pasarse sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, equipo con el que se ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2009.

Asimismo, los Atléticos llegaron a un acuerdo para un contrato por una temporada con el derecho Joey Devine por 557.500 dólares, lo que dejó a un total de cinco peloteros en busca de arbitraje salarial: Dallas Braden, Craig Breslow, Conor Jackson, Kevin Kouzmanoff y Brad Ziegler. El derecho Brandon McCarthy también recibió un contrato por un año.

El piloto de los Atléticos Billy Beane estaba buscando un bateador designado este receso de la campaña para mejorar la producción de la parte central de su orden al bate. Los Atléticos apenas batearon 109 jonrones y anotaron 663 carreras la temporada pasada, su segunda cifra más baja en 28 temporadas sin huelga.

La semana pasada, Oakland no logró llegar a un acuerdo contractual con el serpentinero japonés Hisashi Iwakuma durante el perí­odo de 30 dí­as que tienen para negociar.

Gracias a un talentoso y joven cuerpo de lanzadores, los Atléticos se mantuvieron activos en la competencia por el tí­tulo de la División Oeste de la Liga Americana casi hasta le final de la campaña, perdiendo únicamente con Texas y terminaron con foja de 81-81 y en segundo lugar de su división. Esto se logró a pesar de que el equipo tuvo que utilizar la lista de incapacitados por lesión en 23 ocasiones, dos menos que la marca impuesta por el equipo en el 2008.

El piloto Bob Geren se vio obligado a utilizar a varios peloteros en el lugar del bateador designado luego que su tercera base y seis veces ganador del Guante de Oro Eric Chávez se lesionó una vez más y apenas jugó 33 partidos. Jack Cust, quien jugó 88 partidos como bateador designado en el 2010 se contrató la semana pasada con los Marineros de Seattle.

Devine, quien recibirá el mismo contrato que tuvo la temporada pasada, no jugó las últimas dos campañas en lo que se recuperaba de una operación de reemplazo de tendones del codo en abril del 2009. La última vez que lanzó en Grandes Ligas fue en el 2008, al lanzar para promedio de 6-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 0.59 en 42 salidas como relevista para Oakland.

___

El redactor deportivo Ronald Blum contribuyó con este despacho desde Nueva York.

FUENTE: Agencia AP