MLB Béisbol - 

Atléticos completan barrida sobre Angelinos

OAKLAND (AP). Jed Lowrie empalmó un jonrón y produjo dos carreras en el duelo frente a Jered Weaver, quien le tenía tomada la medida a Oakland, y los Atléticos completaron una barrida en tres juegos sobre los Angelinos de Los Ángeles, al doblegarlos el domingo por 6-3.

Josh Donaldson conectó un sencillo de dos carreras, mientas que Coco Crisp y Lowrie añadieron hits productores durante un racimo de cuatro carreras en el tercer acto ante Weaver (6-4). Los Atléticos barrieron su primera serie de al menos tres juegos como locales frente a los Angelinos desde el periodo comprendido entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2004.

Oakland tiene cuatro juegos de ventaja en la punta de la División Oeste de la Liga Americana. Los Ángeles es segundo.

Es la mayor diferencia que han conseguido los Atléticos en el primer lugar antes del Juego de Estrellas desde 1990, cuando se colocaron cinco encuentros y medio arriba.

El gran inning fue apoyo más que suficiente para Sonny Gray (6-1), quien permitió un par de elevados de sacrificio y un doble productor del dominicano Erick Aybar en seis episodios y dos tercios, para recuperarse de una mala apertura. Gray ha cumplido 11 inicios de calidad en 12 salidas durante esta campaña, para una efectividad de 2.45.

En seis aperturas durante las últimas dos temporadas ante Oakland —un total de 44 innings y un tercio— Weaver había permitido apenas dos carreras.

Por los Angelinos, los dominicanos Aybar de 2-1 con dos empujadas, Albert Pujols de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-3.

FUENTE: Associated Press