MLB Béisbol - 

Atléticos ficha a Samardzija y Hammel de Cachorros

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Una de las mejores rotaciones del béisbol está a punto de mejorar.

Los Atléticos de Oakland tienen un acuerdo para adquirir a los lanzadores Jeff Samardzija y Jason Hammel, de los Cachorros de Chicago, a cambio de tres promesas de primera línea, en un sorprendente traspaso para el equipo de California, dijeron el viernes dos personas con conocimiento del acuerdo.

Las personas que hablaron con la AP bajo condición de anonimato porque el traspaso estaba todavía pendiente, dijeron que Oakland enviará al prometedor Addison Russell, el jardinero Billy McKinney y el lanzador Dan Straily a los Cachorros. El anuncio oficial probablemente sea el sábado.

El traspaso es un movimiento poco habitual bajo el manager Billy Beane, pues Oakland —una de las franquicias más moderadas del béisbol— se separará de tres talentosos jóvenes para incorporar jugadores contrastados y así perseguir un título de Serie Mundial. Los Atléticos ostentan el mejor balance de grandes ligas, con foja 53-33, tras vencer a los Azulejos de Toronto 1-0 en 12 entradas el viernes.

Samardzija y Hammel darán a los bicampeones de la División Oeste de la Liga Americana un poderoso tándem para agregar a una rotación que incluye a Scott Kazmir, Sonny Gray y Tommy Milone. Oakland podría utilizar esos brazos talentosos, especialmente el de Samardzija, después de ser eliminado en un decisivo quinto partido en casa contra Justin Verlander, de Detroit, en el playoff divisional de la Americana las pasadas dos temporadas.

Samardzija tiene sólo foja de 2-7 con los Cachorros, que ocupan el último lugar en la División Central de la Liga Nacional. Pero tiene un promedio de efectividad de 2.83 y 103 ponches en 108 innings esta temporada.

Fuera de la pelea nuevamente este verano, los Cachorros querían sacar el máximo de Samardzija mientras podían. La exestrella de fútbol americano de Notre Dame está listo para convertirse en agente libre por primera vez después de la temporada de 2015.

Hammel tiene foja de 8-5 con un promedio de efectividad 2.98 y 104 ponches en 108 entradas y dos tercios esta temporada. Cumplirá 32 años el 2 de septiembre y ha sido una garantía para Chicago.

El enfoque, de urgencia por ganar ya, acarrea un coste para Oakland. Russell, McKinney y Straily son el tipo de jugadores jóvenes -y baratos- que han fundamentado hasta ahora el éxito de los Atléticos.

FUENTE: (Associated Press)