Béisbol Béisbol - 

Bautista llega a 20 jonrones; Azulejos ganan

TORONTO (AP). El dominicano José Bautista conectó su vigésimo jonrón, mientras que Mark Buehrle pintó de blanco a sus rivales durante siete entradas y se llevó su primera victoria en tres aperturas, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el viernes 4-0 a los Mellizos de Minnesota.

Otro dominicano, José Reyes, bateó tres imparables, produjo dos carreras y se robó una base, para que los Azulejos dejaran atrás una racha de tres derrotas en fila y ganaran apenas por cuarta ocasión en 12 partidos desde que igualaron un récord de la franquicia, de 11 victorias consecutivas.

Buehrle (5-5) permitió seis imparables, no regaló boletos y ponchó a cinco toleteros. El zurdo tiene un récord de 3-0 con una efectividad de 1.69 en sus últimas cinco aperturas como local.

Brett Cecil resolvió la octava entrada y Dustin McGowan finalizó el trabajo. Así, Minnesota se llevó su séptima blanqueada en la campaña.

Kevin Correia (6-6) cargó con la derrota al aceptar cuatro carreras y 10 hits en seis episodios. Expidió tres pasaportes y recetó tres ponches.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-2. El dominicano Pedro Florimón de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-3 con una anotada y dos producidas, Bautista de 4-3 con una anotada y dos empujadas, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Maicer Izturis de 3-1 con una anotada.

Minnesota 000 000 000_0 7 0

Toronto 001 300 00x_4 10 0

Correia, Pressly (7) y Doumit; Buehrle, Cecil (8), McGowan (9) y Arencibia. G_Buehrle 5-5. P_Correia 6-6. Jrs_Toronto, Bautista (20).

FUENTE: Agencia AP