MLB Béisbol -  24 de septiembre 2013 - 16:55hs

Carlos Ruiz podría ir al mercado libre al final de la temporada

El receptor panameño Carlos Ruiz regresó al béisbol de las grandes ligas, después de cumplir una sanción de 25 partidos, y ha tenido un buen cierre de campaña bateando para un promedio de 273, 5 HR, 37 RBI, 324 OBP, 375 SLG durante la actual temporada de la MLB.

Todo indica que Ruiz será agente libre, a menos que llegue a un acuerdo con los Filis, en lo que resta de la temporada.

El pasado domingo, los Filis perdieron 4-3 ante los Mets de Nueva York en el último partido de la temporada, como locales.

"Yo no sé si este fue su último juego con los Filis en casa", dijo el estelar abridor Cliff Lee sobre Ruiz.

"Yo sé que será un agente libre y eso es un derecho que uno se gana y es una gran oportunidad para él", comentó el abridor zurdo. "Yo deseo que él regrese aquí pero si no, él tendrá opciones y la oportunidad de hacer una decisión que es buena para él", reiteró.

Sobre el futuro de Ruiz en los Filis en el pasado mes de agosto el Gerente General del equipo Rubén Amaro hijo comentó: "Vamos a ver lo que pasa después de la temporada". "El receptor va a ser una prioridad grande para nosotros. Quizás la prioridad más grande", explicó Amaro. "No hay muchos receptores en el mercado. Va a ser una decisión difícil para nosotros. Quizás adquirimos a alguien por medio de un cambio o miramos aquí mismo y firmamos a 'Chooch'.

Habrá que esperar al final de la temporada para conocer si Ruiz se queda con los Filis o se irá a un nuevo equipo.

FUENTE: Cecilio Saldaña

En esta nota: