Béisbol Béisbol - 

Caso Braun no hubiera sido igual bajo reglas WADA, dice director

MONTREAL (AP). La presunta irregularidad de procedimiento que le permitió al pelotero Ryan Braun ser exonerado de dopaje en Grandes Ligas no habrí­a tenido el mismo resultado bajo las normas de la Agencia Mundial Antidopaje, afirmó el viernes su director David Howman.

La prueba practicada a Braun, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue descartada por un juez de arbitraje, quien determinó que una demora de dos dí­as en el enví­o de su muestra de orina violó el programa antidopaje de las mayores.

Howman, director general de la Agencia, conocida por las siglas en inglés WADA, dijo en un comunicado que, de haberse seguido las disposiciones de su organización, "el deportista tendrí­a que demostrar que el incumplimiento de la norma causó el resultado adverso" y que "esa no es la situación en este caso".

Señaló que el "muy experimentado" director del laboratorio antidopaje en Montreal que hizo el estudio de la muestra presentó evidencias de que el espécimen de Braun no estuvo en riesgo ni fue alterado.

FUENTE: Agencia AP