Béisbol Béisbol - 

Ciego de Avila lí­der en béisbol cubano

LA HABANA (AP). Cuadrangulares de Yorbis Borroto e Isaac Martí­nez apuntalaron una victoria de Ciego de Avila 8-3 sobre Camagüey que completó una barrida de la serie de tres cotejos el fin de semana e instaló a los vencedores en la punta del campeonato de béisbol cubano.

El derecho Ismael González ponchó a uno y permitió seis imparables y dos carreras el domingo para darle el triunfo a Ciego de Avila.

Con este resultado Ciego de Avila tiene foja de 13-5 y es primero en la zona occidental. Le siguen Granma (11-7) y Villa Clara (11-8).

Cienfuegos y La Habana están 12-6 en la cima de la zona occidental mientras Industriales les pisa los talones con 11-8.

El tunero Alexander Guerrero se destacó a la ofensiva con tres bambinazos y cuatro remolques para guiar la victoria de Las Tunas 7-4 sobre Villa Clara, evitando así­ una barrida. Las Tunas se ubicó quinto en oriente con 9-9.

El cienfueguero Juan Miguel Soriano remolcó dos carreras con un doblete en el décimo capí­tulo y le dio la victoria 11-9 a Cienfuegos sobre Industriales. Alexander Malleta habí­a empatado el juego a ocho en el noveno episodio con dos out cuando remolcó dos carreras con un cuadrangular, el décimo de la temporada, que lo situó en la punta de ese sector.

Miguel Lahera (seis ponches en cuatro entradas antes de salir por lesión en su brazo derecho), Leinier Rodrí­guez (el vencedor) e Israel Sánchez se unieron en el montí­culo de La Habana para blanquear 2-0 a Metropolitanos y pasarle la escoba en los tres cotejos.

FUENTE: Agencia AP