TORONTO (AP). Canadá se enfrenta el lunes a Italia en un partido de vida o muerte para ambas novenas en el Clásico Mundial de Béisbol.
Estados Unidos y Venezuela chocan el domingo por la noche.
Canadienses e italianos saben muy bien que otro revés los deja sin opciones en el torneo. Ambas selecciones fueron eliminadas en la primera de cambio en el pasado Clásico del 2006 en zonas diferentes.
"El entusiasmo y las ganas se mantienen y vamos a estar listos para el lunes", advirtió el manager canadiense Ernie Whitt. "Aquí hay que respetar a todos los equipos".
En los papales, la escuadra de casa luce como la favorita para derrotar al equipo europeo que tiene entre sus coaches al ex astro de las Grandes Ligas Mike Piazza.
En el caso de ganarle a Italia, Canadá se toparía el martes con el perdedor del partido entre Estados Unidos y Venezuela.
Los dos mejores primeros de la llave avanzan a la segunda ronda a disputarse desde el 14 de marzo en la sede de Miami.
"Aquí lo primero es asegurar una victoria frente a Italia", señaló el bateador designado Joey Votto, quien bateó de 5-4, con un jonrón y dos impulsadas, frente a Estados Unidos.
Canadá espera que en los próximos compromisos despierte el madero del cuarto bate Justin Morneau, quien se fue en blanco el sábado en sus cuatro turnos.
"De todas maneras se hizo un buen trabajo (ante Estados Unidos) y creo que podemos con este equipo que mezcla experiencia y juventud salir adelante", manifestó Whitt.
Canadá también resintió la ausencia de varios de sus abridores más importantes, ausentes en el Clásico por lesiones.
FUENTE: Agencia AP




