Béisbol Béisbol - 

Clásico: Cuba combinará experiencia y juventud

MEXICO (AP). Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Michel Enrí­quez y Pedro Luis Lazo son nombres que cualquier aficionado al béisbol identifica como miembros de la selección de Cuba.

Para esta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el manager de los antillanos Higinio Vélez sabe que de nueva cuenta se podrá apoyar en esas figuras, pero no dudará en mezclarlas con la sangre nueva del béisbol cubano.

"Este es un equipo de calidad, que tiene casi segura una alineación estable aunque pueden entrar varios novatos", dijo Vélez en rueda de prensa realizada el sábado en el Foro Sol de la capital mexicana.

"Pensamos en una decisión que no debe ser sólo usar jugadores de experiencia y usaremos novatos que demuestren quienes son en este Clásico", agregó.

Cuba, subcampeón del torneo, fue sembrado en el Grupo B del torneo junto con el anfitrión México, Sudáfrica y Australia. Los dos mejores avanzan a la siguiente ronda que se jugará en San Diego.

Cuba debuta el domingo contra Sudáfrica.

"Somos un equipo con muchas figuras, algunos jugadores con mucho nombre, otros no lo tienen, pero ya los van a conocer", agregó el dirigente cubano. "Alguien que tiene esa posibilidad, tiene un agradable dolor de cabeza, lo malo es cuando no tienes a quién poner".

Uno de esos jugadores es el lanzador zurdo de 22 años de edad, Albertin Chapman, quien tiene lanzamientos de 100 millas por hora y es considerado uno de los mejores prospectos jóvenes del torneo.

"Sin duda Chapman es un gran talento, un lanzador que tira más de 100 millas y con su repertorio... él debe ser uno de los abridores del equipo", dijo Vélez.

Cuba saldrá el domingo como amplio favorito ante Sudáfrica, pero Vélez dijo que no tomarán a nadie a la ligera.

"A nosotros nos preocupan todos los equipos, todos son buenos, en nuestra cabeza no está México todaví­a, está Sudáfrica...dí­a a dí­a nos jugamos la vida y no podemos subestimar a nadie", concluyó Vélez.

FUENTE: Agencia AP