NUEVA YORK (AP). El miedo escénico de debutar en postemporada no existe para Nelson Cruz y Elvis Andrus.
"El 90 por ciento y pico del equipo nunca ha sentido esta experiencia, pero no tenemos nada que perder", dijo el campocorto Andrus. "En realidad, estamos jugando la pelota de la manera que siempre lo hemos hecho, sin tensión y divertirnos. Cuando uno se divierte mucho, todo se hace más fácil".
"Me imaginaba que iba a tener éxito, aunque no tanto como lo estoy haciendo", dijo Cruz. "Lo único que he hecho es poner poco más de empeño".
Los dos preservaron sus rachas en sus últimos turnos en la victoria el lunes 8-0 sobre los Yanquis de Nueva York. Cruz dio un sencillo y Andrus añadió un doble que produjeron carreras dentro de un racimo de seis en el noveno.
"Lo que más me importa es que son hits que nos han ayudado a ganar", resaltó Andrus.
El martes, en el triunfo 10-3, Cruz extendió su racha con su cuarto jonrón de la postemporada.
El récord de más juegos con hits consecutivos al estrenarse en postemporada tiene como dueño a Marquis Grissom al conectar en 15 con Atlanta entre 1995-96. Sólo ocho jugadores en la historia han logrado hilvanar rachas de por lo menos 10 partidos.
Dato curioso: de los ochos equipos que se clasificaron a la postemporada de 2010, los Rangers fueron los únicos con un saldo negativo como visitantes con su marca de 39-42.
Sin embargo, Texas aún no conoce la derrota tras sus tres primeras salidas fuera de casa este octubre.
"Estamos más enfocados en lo que hay hacer y eso nos hace jugar bien", comentó Cruz. "No queremos saber ningún truco, queremos seguir jugando bien. Hemos demostrado que podemos jugar mejor cuando realmente lo necesitamos".
Y hacerlo en el Yankee Stadium frente a la rabiosa afición de Nueva York es algo que genera una motivación extra.
"En mi caso, me gusta jugar aquí. Lo disfruto más por todo el ambiente que hay", dijo Cruz, cuya hermana mayor Olga vive muy cerca del Bronx.
"La vibra que se siente con los fanáticos aquí no es fácil", sostuvo Andrus. "Pero pasaron los innings y me sentí más suelto".
___
Joe Girardi y Derek Jeter sobre Andrus
Cuando a Girardi le preguntaron sobre las cualidades del venezolano de 22 años, el manager de los Yanquis se explayó con elogios y hasta lo comparó con un compatriota con credenciales para ir al Salón de la Fama. "Cuando se habla de Elvis Andrus, no sólo se piensa en su defensa, sino también en su ofensiva", dijo Girardi. "Me hace recordar a otro joven campocorto que solía hacer lo mismo y que jugó en Seattle y Cleveland y este año jugó tercera base en Chicago. No era el tipo que te derrotaba sacando la pelota fuera del parque, pero que te complicaba al embasar. Omar Vizquel es un futuro Salón de la Fama, debutó joven y era un campocorto de Venezuela. Este es otro joven campocorto con un estilo similar".
FUENTE: Agencia AP