Béisbol Béisbol - 

Cuba: Cienfuegos le pisa talones a Sancti Spí­ritus

LA HABANA (AP). Cienfuegos se llevó dos victorias frente a Mayabeque para acercarse a un juego del lí­der Sancti Spí­ritus, que cayó en par de ocasiones frente a Granma en el campeonato cubano de béisbol.

Osvaldo Arias despachó un bambinazo con un hombre en casa, en tanto empujó dos carreras con un triple para guiar la victoria de Cienfuegos sobre Mayabeque 9-2, el sábado.

Noelvis Entenza, con cuatro ponches, siete hits y dos carreras permitidas en siete entradas, se anotó la victoria.

Sancti Spí­ritus lleva foja de 25-11 y es puntero. Le siguen Cienfuegos (24-12), Matanzas (23-13), Isla de la Juventud (22-14), Industriales y Ciego de Avila (20-16), Villa Clara (19-17) y Las Tunas (18-18). En la nueva estructura de la liga estrenada esta temporada, los ocho primeros clasifican a los playoffs cuando terminen 45 juegos.

Yadiel Hernández remolcó una decisiva carrera con un inatrapable en el 13er capí­tulo y Matanzas superó a Isla de la Juventud 3-2. Guillermo Heredia, Ariel Sánchez y Demis Valdés, con par de sencillos cada uno, contribuyeron a la ofensiva matancera que conectó 11 hits.

Una excelente labor en el montí­culo de Alain Sánchez, con cuatro ponches y cinco hits tolerados sin permitir carreras, le dio la victoria 3-0 a Villa Clara sobre Pinar del Rí­o.

Yeniet Pérez sacudió un bambinazo solitario en tanto Javier Fuste y Yandrys Canto remolcaron una carrera cada uno con sendos sencillos.

FUENTE: Agencia AP