Béisbol Béisbol - 

Culiacán gana dramático duelo y es lí­der de Liga del Pací­fico

CULIACAN, México (AP). Tyler Graham empalmó un sencillo productor de dos carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada el viernes y los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-2 a los Mayos de Navojoa para tomar el liderato en la Liga Mexicana del Pací­fico.

Graham conectó dos imparables y empujó dos carreras para ser el héroe a la ofensiva de los Tomateros, mientras que el cubano Amaury Cazaña (2) colaboró con un cuadrangular solitario.

Rolando Acosta (6) sacudió un jonrón solitario para la causa perdida de Navojoa, que suma ahora cinco derrotas consecutivas.

Ganó Miguel Rubio (2-0) con una electrizante entrada en blanco con tres abanicados en labor de relevo, mientras que la derrota fue para el cerrador Sandy Nin (0-1) quien fue castigado con tres hits y dos carreras en una entrada de labor.

En Ciudad Obregón, Marco Duarte tuvo una sólida salida y las Aguilas de Mexicali derrotaron 6-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Duarte (3-0) permitió tres imparables y dos carreras en seis entradas para reclamar la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco imparables. Marco Carrillo (1-1) fue castigado con ocho imparables y cinco carreras en cuatro y dos tercios para sufrir la derrota. Oscar Villarreal (9) trabajó la novena entrada perfecta para lograr el rescate.

A la ofensiva, Oscar Robles (4) pegó de 4-2 incluyendo un cuadrangular y dos carreras impulsadas para encabezar la ofensiva de los ganadores, mientras que Ismael Salas (5) también se voló la barda de manera solitaria para Mexicali.

En Mazatlán, los Venados desataron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una victoria de 11-3 sobre los Algodoneros de Guasave, que ahora han sufrido ocho derrotas seguidas.

Mauricio Tabachnick (2-1) lanzó cinco entradas de cinco hits y tres carreras para reclamar la victoria aprovechando la furia ofensiva de los Venados. Daniel Guerrero, por otro lado, fue masacrado con seis imparables y seis carreras en apenas una entrada y un tercio para sufrir el descalabro.

Carlos Sievers (2) apiló tres imparables incluyendo un cuadrangular con cuatro carreras empujadas para ser la figura a la ofensiva por parte de los Venados. Jon Webber bateó de 4-4 con dos empujadas y Oswaldo Morejón apiló tres imparables con tres anotadas y tres producidas para colaborar también por los ganadores.

En Los Mochis, Tomás Solí­s lanzó un recital de picheo y los Cañeros de Los Mochis vencieron por 4-0 a los Naranjeros de Hermosillo para sumar cuatro victorias consecutivas.

Solí­s (3-1) permitió apenas tres imparables en seis entradas y un tercio en blanco para reclamar la victoria, mientras que Edgar González (2-4) sufrió la derrota tras permitir ocho imparables y tres carreras en seis entradas de labor.

Justin Christian apiló dos imparables y dos carreras empujadas para destacar a la ofensiva por los Cañeros, que también contaron con sendas producciones de Ramón Orantes y Luis Suárez.

Tras 26 jornadas, Culiacán (17-10) y Obregón (16-11) están empatados en la del circuito, seguidos de Mexicali (16-11), Los Mochis (15-12), Mazatlán (13-14), Hermosillo (12-15), Navojoa (11-16), y Guasave (8-19).

FUENTE: Agencia AP