BÉISBOL Béisbol - 

Dodgers coloca a Beckett en lista de inhabilitados

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Los Dodgers de Los Angeles colocaron al lanzador Josh Beckett en la lista de inhabilitados por 15 días debido a un pinzamiento en la cadera izquierda.

El pitcher derecho lanzó cinco entradas sin anotación en el triunfo en Colorado el domingo, pero fue retirado luego de solo 82 lanzamientos. Beckett comenzó la temporada en la lista de inhabilitados por una contusión en el pulgar derecho, pero desde entonces ha realizado cada una de sus 17 aperturas, con una marca de 6-5 y 2.26 de efectividad. No fue tomado en cuenta para integrar el equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

El manager Don Mattingly señaló que un mal recorrido de bases el domingo pudo ser la causa del más reciente problema de Beckett.

"Esperábamos que la pausa (por la semana del Juego de Estrellas) le proporcione un poco más de tiempo", dijo Mattingly. "Creo que fue esa pequeña carrera entre la segunda y tercera bases el otro día: pareció detenerse y arrancar; y luego la barrida se vio rara. No sé con exactitud qué fue lo que terminó por lesionarlo".

El equipo ascendió el martes al relevista dominicano Pedro Báez del equipo Albuquerque de clase Triple-A. No quedó claro de inmediato quién será el abridor en lugar de Beckett para el sábado ante los Padres de San Diego.

Mattingly dijo que no estaba seguro qué tan rápido volverá Beckett de su estancia en la lista de inhabilitados.

"Creo que no sabemos", señaló. "No sé si necesite unos días más de lo necesario en la lista de inhabilitados".

Báez había sido ascendido anteriormente para un juego el 5 de mayo en Washington, y permitió dos carreras y dos hits en una entrada de relevo en su debut en Grandes Ligas. Ex jugador de cuadro, inició el año en el club Chattanooga de clase Doble A, y tuvo marca de 2-1 con seis rescates y 2.79 de efectividad en 17 juegos, ganando el 25 de mayo su ascenso a Albuquerque.

El lanzador derecho de 26 años trabajó por última vez el sábado, permitiendo tres carreras y dos hits en un episodio ante Las Vegas. Báez tiene efectividad de 4.50 en 17 apariciones con los Isótopos.

"Es el que mejor ha estado lanzando", dijo Mattingly. "Es el que piensan que ha estado lanzado buena pelota. Es lo que siempre intentamos hacer: quien esté lanzando mejor es que el que llegará".

Beckett fue limitado a sólo ocho aperturas el año pasado. Se le removió una costilla en julio pasado en una operación para aliviar una condición nerviosa que le afectaba el brazo derecho.

Problemas en el cuello y adormecimiento de la mano derecha han perseguido a Beckett en los últimos años. Llegó al punto en que tuvo que aprender a conducir utilizando únicamente su mano izquierda.

FUENTE: AP