Béisbol Béisbol - 

Fuente AP: Dodgers y Manny Ramí­rez llegan a acuerdo

LOS ANGELES (AP). Después de meses de negociaciones, Manny Ramí­rez y los Dodgers de Los Angeles llegaron el miércoles a un acuerdo preliminar para firmar un contrato por dos años y 45 millones de dólares.

El acuerdo está sujeto a que el toletero dominicano pase los exámenes médicos de rutina, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones. La persona habló con la AP bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo todaví­a no es oficial.

Ramí­rez ganará 25 millones de dólares este año y tiene hasta noviembre para decidir si quiere cancelar la segunda campaña, en la que tendrí­a un salario de 20 millones. El contrato contiene una cláusula que le permite vetar cualquier canje.

Los Dodgers son el único equipo que intentaron fichar a Ramí­rez, uno de los mejores bateadores de las mayores en la última década que cumple 37 años en mayo.

Ramí­rez ayudó a los Dodgers a ganar el Oeste de la Liga Nacional el año pasado al batear .396 con 17 jonrones y 53 remolcadas en 53 partidos, tras llegar en un cambio procedente de los Medias Rojas de Boston. En los playoffs, bateó .520 con cuatro vuelacercas, 10 impulsadas, nueve anotadas y 11 boletos en ocho partidos.

El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, y el manager Joe Torre se fueron de la sede de los campos de entrenamiento del equipo en Arizona y se reunieron el miércoles por la mañana en Los Angeles con el dueño del club, Frank McCourt, con Ramí­rez y su representante Scott Boras.

El club anunció la semana pasada que el jardinero habí­a rechazado una oferta por un año y 25 millones de dólares, con una opción de jugador para el 2010 por 20 millones. Ese acuerdo estipulaba pagos diferidos de 10 millones en el 2011 y 2012, y cinco millones en el 2013.

Boras contestó con una propuesta que no contení­a pagos diferidos, por lo que las partes todaví­a estaban separadas por unos tres millones de dólares.

Cuando los Dodgers lo adquirieron procedente de Boston el 31 de julio, el contrato de Ramí­rez fue enmendado para eliminar las opciones del equipo por 20 millones de dólares para el 2009 y 2010. El nuevo contrato le otorga un leve aumento de sueldo, pero posiblemente es menos de lo que el guardabosques esperaba recibir en el mercado de agente libre.

Ramí­rez fue el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2004, el primer tí­tulo de Boston desde 1918, y ayudó a los Medias Rojas a coronarse nuevamente en el 2007.

___

El cronista de béisbol de AP, Ronald Blum en Nueva York, contribuyó con este reportaje.

FUENTE: Agencia AP