Béisbol Béisbol -  9 de julio 2011 - 08:00hs

Fuente AP: Los Dodgers despiden a Steve Garvey

LOS ANGELES (AP). Los Dodgers de Los Angeles despidieron el viernes a Steve Garvey por sus intentos por comprar al equipo que ayudó en la obtención del tí­tulo de la Serie Mundial de 1981, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema.

La persona, que no estaba autorizada a hablar públicamente sobre asuntos personales y habló el viernes por la noche con The Associated Press con la condición de mantener el anonimato, dijo que Garvey ya no está con el equipo, concluyendo así­ con un periodo de 30 años en la organización.

Garvey trabajaba en promoción y relaciones comunitarias y realizó numerosas presentaciones en público a favor del equipo y sus patrocinadores.

El ex jugador de Los Angeles habí­a hablado públicamente sobre la formación de un grupo que tení­a la intención de comprar una franquicia de deporte profesional, posiblemente a los Dodgers.

La semana pasada dijo que el ex lanzador del equipo Orel Hershiser unió fuerzas con él bajo la bandera del Grupo Garvey-Hershiser.

"Siempre fui claro con la administración así­ como de la formación del grupo para analizar la inversión", dijo Garvey en un comunicado enviado por correo electrónico. "De hecho, ofrecí­ dos veces una importante inyección de dinero para ayudar al equipo".

"Me reuní­ con directivos del club varias ocasiones y se dictaron parámetros de qué era apropiado que yo dijera respecto de mi grupo de inversión. Siento que cumplí­ con dichos parámetros".

Yahoo! Sports fue el primer sitio de internet que reportó el despido el viernes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: